Economía

¿Un café? Así intenta BBVA disculparse por falsos depósitos

¿Un café? Así intenta BBVA disculparse por falsos depósitos
Por La Silla Rota | Sábado, Mayo 14, 2022 |
BBVA busca apoyar a los clientes que gastaron el dinero que no había sido retirado de sus cuentas

BBVA se volvió tendencia el pasado lunes 9 de mayo, luego de que varios usuarios reportaron que en sus cuentas aparecieron depósitos desconocidos, los montos reportados iban desde mil 500 pesos, hasta los 14 mil pesos.

Sin embargo, la ilusión de un "dinerito extra" les duró poco a los usuarios de BBVA pues el banco finalmente recuperó los montos que no había cobrado a finales de abril, dejando un saldo negativo en algunas cuentas.

"Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo hacer provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo", informó la institución española en un comunicado.

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Esto quiere decir que los cargos por compras realizadas el 27, 28 y 29 de abril y que por un "error humano" de la entidad bancaria no habían sido cobrados, finalmente se reflejaron en las cuentas de sus usuarios.

Y ¿Ahora?

Para todos aquellos que gastaron los "falsos depósitos" al pensar que habían obtenido un dinero extra por parte del banco, BBVA ofreció dos soluciones:

1.-Obtener un apoyo sin costo

2.-Aceptar un café

Esto es, el banco se comunicará en los próximos días con los usuarios afectados para ofrecerles las dos opciones que consistirán lo siguiente:

-Los clientes que "gastaron de más" tendrán la opción de poder pagar en tres meses el dinero sin cobro alguno de intereses o penalizaciones. El pago podrá ser en parcialidades de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente y serán contactados de forma directa por la institución.

-Para aquellos clientes que tienen saldo negativo, BBVA también les invitará un ´cafecito´ por lo que serán contactados por el banco para informarles cómo pueden hacer uso de esta opción.

¿Qué fue lo que pasó?

"Algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles", dijo.

Esto quiere decir, que a las personas que intentaron comprar o hacer alguna transferencia se les regresó el dinero automáticamente a su cuenta, sin que llegara a su destinatario. Por lo que su capital aparecía intacto, como si no hubieran realizado ningún movimiento. Mientras tanto, se comentó que las cosas se arreglarían.

"Esta situación será normalizada en el transcurso de las próximas horas. La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas".

FP

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