Estado

Desde Veracruz, AMLO pide apoyo a campesinos para frenar inflación

Desde Veracruz, AMLO pide apoyo a campesinos para frenar inflación
Por Inés Tabal G. | Sábado, Mayo 14, 2022 |
El presidente indicó que se busca eliminar la dependencia exterior para la producción agrícola de consumo

Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyo a los campesinos para detener la inflación en el país, esto durante el discurso que dio en el World Trade Center Veracruz en el municipio de Boca del Río, con motivo de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo.

imagen placeholder

El mandatario precisó que apoyará a los campesinos con fertilizantes, por lo que a mano alzada pidió a los productores contar con su ayuda.

"Vamos a reforzar la cuestión de los fertilizantes, nos dejaron unas plantas viejas hicieron una tranza, ya está produciendo fertilizante y la vamos a mejorar con la compra de otras plantas en Larazo Cárdenas, Michoacán y vamos a rehabilitar esas plantas para entregar de manera gratuita fertilizante a los productores", dijo.
Murió un Manatí en el Acuario y no nos han dado información: Cuitláhuac
Más del tema...
Murió un Manatí en el Acuario y no nos han dado información: Cuitláhuac

Agregó que debido a la corrupción que hubo en administraciones anteriores se adquirió una planta de fertilizante en 500 millones de dólares, mientras que su precio original era de 300 millones de dólares, por lo que se emitió un juicio en el que el responsable de esta compra devolverá 200 millones de dólares.

Señaló que el estado de Veracruz será una de las entidades que se verá beneficiada con el programa de entrega de fertilizante gratuito, al igual que Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo y Nayarit.

El mandatario inició su gira sobre las Jornadas de Producción para el Autoconsumo en el estado de Nuevo León, el principal motivo de este recorrido es establecer medidas con los productores locales para frenar la crisis alimentaria y la inflación que afecta al país.

Veracruz fue el segundo estado al que visitó, posteriormente seguirán Puebla y Guadalajara, donde también se reunirá con productores de esas regiones.

El evento inició al rededor del medio día, en las instalaciones del World Trade Center, las cuales fueron cerradas con vallas metálicas. A diferencia de las otras vistas que hizo el mandatario al estado, esta vez no hubo manifestación de personas y el acceso fue restringido.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 274