Veracruz

Cafetería de Veracruz en la mira de Starbucks, mira la razón

Cafetería de Veracruz en la mira de Starbucks, mira la razón
Por Marcelo L. Bermúdez | Sábado, Mayo 14, 2022 |
El despacho de abogados C&L pidió a la cafetería Antoniett que cambie el nombre de una bebida

Veracruz, Ver.- Los propietarios de la cafetería Antoniett, un negocio local de Veracruz, se sorprendieron al recibir una carta de los abogados de la empresa multinacional Starbucks, los cuales le solicitaron el cambio de nombre a una bebida, debido a que se trata de un nombre registrado.

"Al parecer Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro Menú", publicó la cafetería.

De acuerdo con el texto, la agencia de abogados C&L Attorneys-Intellectual Property Boutique, el nombre de la bebida Frappuccino es una marca registrada perteneciente al grupo Starbucks Corporation, por lo que la bebida que se vende en Antoniett infringe los derechos intelecuales de la marca.

"En 1994, Starbucks registró la marca FRAPPUCCINO en los Estados Unidos y desde al menos 2002 lo ha usado en México de forma continua", explica la carta legal.
Coatepec, el mejor lugar del mundo para tomar café: Booking
Más del tema...
Coatepec, el mejor lugar del mundo para tomar café: Booking

Asimismo, las variantes del nombre como frapuchino, frappucino, frapuccino o frapuchino, entran dentro del marco legal de Starbucks, por lo que tampoco pueden ser usadas por otras empresas.

La firma de abogados mandó la carta para invitar a la cafetería Antoniett para que cambie el nombre de la bebida.

En la publicación de redes sociales compartieron la cara completa y anunciaron que cambiarán el nombre para no tener problemas legales con la multinacional de café, por lo que los dueños del negocio aprovecharon para lanzar una campaña en redes sociales para encontrar un nuevo nombre para la bebida fría a base de café.

"Por eso invitamos a todos nuestros Antoniettlovers a CAMBIARLE EL NOMRE! En los comentarios pon un nombre y el mas creativo se ocupara para el menú", publicaron.

Además, prometieron una sorpresa para la persona que proponga el nombre final de la bebida.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 291