Xalapa

Dialoga Ahued con inconformes por Plaza Imperial

Dialoga Ahued con inconformes por Plaza Imperial
Por Redacción | Sábado, Mayo 14, 2022 |
Ambientalistas y ciudadanos protestaron en contra de la construcción de una plaza comercial, argumentan que atenta contra la vida silvestre

El alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, escuchó los planteamientos de vecinos de los fraccionamientos Imperial de Las Ánimas, Las Cumbres y Monte Magno, colindantes al predio donde se realiza la limpieza y nivelación de un terreno con fines comerciales.

En el encuentro, Ricardo Ahued informó que el Ayuntamiento será facilitador del desarrollo y de las inversiones, “siempre y cuando se cumpla con la reglamentación municipal”.

Acompañado de funcionarios de las direcciones de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana, Ahued Bardahuil dijo que su administración exige que todo proyecto de inversión o desarrollo, cumpla con la normatividad municipal y estatal, que aplica para este tipo de proyectos.

¿Desarrollo o ecocidio? Plaza Imperial desata polémica en Xalapa
Más del tema...
¿Desarrollo o ecocidio? Plaza Imperial desata polémica en Xalapa

El acercamiento del alcalde se dio luego de que ciudadanos y activistas revelarán fotografías de los animales que han recatado, como evidencia de que la construcción de la plaza comercial es un proyecto que afecta a la vegetación y fauna silvestre de la zona.

Al considerar que no estaban siendo escuchados por las autoridades, los ambientalistas protestaron y bloquearon el paso vehicular del bulevar Europa en el fraccionamiento Real del Bosque.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 259