Xalapa

Vecinos clausuran trabajos de construcción de la Plaza Imperial

Vecinos clausuran trabajos de construcción de la Plaza Imperial
Por Isabel Ortega | Sábado, Mayo 14, 2022 |
El ambientalista dijo que la obra impacta en la flora y fauna del sitio, y el corte de los árboles también afectará al cambio del clima

Vecinos de Las Ánimas clausuraron temporalmente la construcción de Plaza Comercial Imperial, que se construye en la capital del Estado, por la deforestación y pérdida de hábitat para especies endémicas de Xalapa.

Los capitalinos bloquearon el bulevar Europa como protesta por el desmonte y corte de árboles en alrededor tres hectáreas en la zona; en la zona opera maquinaria de una empresa privada.

El presidente de la asociación “Regalemos un Paraizoo”, Rafael Bravo expuso que no están en contra del desarrollo de la ciudad, sin embargo, exigen que en Xalapa se promueva un crecimiento sostenible.

¿Desarrollo o ecocidio? Plaza Imperial desata polémica en Xalapa
Más del tema...
¿Desarrollo o ecocidio? Plaza Imperial desata polémica en Xalapa

El ambientalista dijo que la obra impacta en la flora y fauna del sitio, y el corte de los árboles también afectará al cambio del clima en la ciudad.

"Algunas de las especies que nosotros hemos recibido han sido entre mamíferos por ejemplo tlacuaches, hemos recibido ardillas, armadillos. En esta zona se han atendido reportes del puercoespín que en algún momento fue atendido muy cerca de este sitio”

El desplazamiento de la fauna también incluye serpientes, aves rapaces como búhos, tapacaminos, entre otros.

A la fecha no se ha informado si la empresa constructora cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo la obra, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el Cambio de Uso de Suelo, que tendría que entregar la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema)

Dialoga Ahued con inconformes por Plaza Imperial
Más del tema...
Dialoga Ahued con inconformes por Plaza Imperial

Rafael Bravo aclaró que este movimiento no tiene partido político, ya que hay ciudadanos, estudiantes, padres e hijos, que participan en esta manifestación y están en contra de la destrucción.

Al lugar, que comunica a la zona residencial de Monte Magno obligó la presencia de los elementos de tránsito para poder apoyar con la circulación en la zona, pues los vecinos estaban molestos por el cierre de las vialidades.

Algunos otros participantes en la marcha pidieron la suspensión de la obra, ante los daños que se están generando al área verde, que es de los pocos pulmones que quedan en la ciudad.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 359