Estado

“Muerte de Monse fue un accidente”: reaparece Marlon Botas en video

“Muerte de Monse fue un accidente”: reaparece Marlon Botas en video
Por Carlos Caiceros | Lunes, Mayo 16, 2022 |
Tras más de un año prófugo, Marlon Botas reaparece en video mandado de manera anónima a un medio de comunicación nacional

Xalapa, Ver.- Grupo Imagen Televisión difundió un video del presunto feminicida Marlon Botas Fuentes. En la grabación él asegura que la muerte de Montserrat Bendimes fue un accidente y no un feminicidio.

“Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, señala.

El medio afirmó que el mensaje fue enviado de forma anónima y en éste pide la liberación de sus padres.

“Fue Marlon”: Las últimas palabras de Monse a su madre
Más del tema...
“Fue Marlon”: Las últimas palabras de Monse a su madre

Marlon Botas afirmó que es él quien debe de rendir cuentas ante la autoridad que lo solicita.

“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”.

En noviembre de 2021 fueron detenidos Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’, los padres de Marlon Botas Fuentes, quien aún se encuentra prófugo.

¿De qué acusan a padres de Marlon Botas?
Más del tema...
¿De qué acusan a padres de Marlon Botas?

Ambos fueron vinculados a proceso y el juez de control en Veracruz les fincó un año de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 387/2021, en calidad de partícipes del delito de feminicidio.

La defensa de Diana Elizabeth y Jorge Ignacio pretendió atenuar los señalamientos, buscando variar el delito por encubrimiento por favorecimiento y obstrucción de la justicia, sin conseguirlo.

El 17 de abril de 2021 Montserrat Bendimes fue atacada y resultó con fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo, siendo trasladada a un hospital en donde días después, el 23 de abril, falleció a causa de las heridas.

Ella era estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Boca del Río. La agresión ocurrió en la casa de los padres de Marlon Botas, en el fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río.

En abril pasado este medio entrevistó a Cecilia Roldán, madre de la víctima, quien en su momento declaró que fue Montse la que acusó directamente a Marlon del ataque.

De acuerdo con los padres, el 17 de abril acudieron a un bautizo familiar al que también asistió Marlon Botas, quien en medio del festejo acompañó a Monse a su domicilio. Después recibieron una llamada avisándoles que su hija se encontraba herida en un hospital de Boca del Río.

Los padres de Montse pensaron que la joven sufrió un accidente automovilístico, pero cuando llegaron al hospital supieron que su hija fue víctima de una agresión que le causó muerte cerebral y que se encontraba en terapia intensiva.

La Fiscalía de Veracruz abrió la carpeta de investigación 1250/2021 en contra de Marlon Botas por el delito de feminicidio, aunque desde entonces se desconoce su paradero.

Actualmente, en la entidad se impulsa la creación de la llamada “Ley Montse”, misma que será presentada en el actual periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del Estado.

Con esa regulación la colectiva Brujas del Mar plantea sancionar las redes de complicidad de personas que están ligadas a feminicidios.

Concretamente, se propone reformar el artículo 345 del Código Penal con lo que se evitaría que terceros ayuden a eludir a las autoridades a un presunto feminicida.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 3557