Veracruz

Acuario intentó deshacerse de cuerpo de manatí ilegalmente: Cuitláhuac

Acuario intentó deshacerse de cuerpo de manatí ilegalmente: Cuitláhuac
Por Víctor Toriz | Lunes, Mayo 16, 2022 |
La Procuraduría del Medio Ambiente clausuró el Acuario de Veracruz el pasado miércoles 11 de mayo

Veracruz, Ver.- El Acuario de Veracruz no solo ocultó la muerte de un manatí, también intentó deshacerse del cuerpo de forma ilegal, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario mostró fotos del ejemplar y dijo que el cadáver fue encontrado incinerado, violando los protocolos para el tratamiento de esta especie cuando muere en cautiverio.

imagen placeholder

“Ya que no lo dicen, me voy a permitir mostrar las evidencias, falleció en sus manos un manatí, que además de ocultarlo intentaron deshacerse de él de manera ilegal, está incinerado, como ustedes lo pueden observar, queremos que informen ya, de manera particular, qué sucedió con el manatí, por qué lo ocultaron, porque intentaron deshacerse de manera ilegal”, señaló.
Tenemos facultad y Acuario de Veracruz no atendió llamados: PMA
Más del tema...
Tenemos facultad y Acuario de Veracruz no atendió llamados: PMA

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), el cadáver de un manatí fue hallado en un contenedor dentro de la bodega de desechos que se incendió el 12 de abril en el municipio de Puente Nacional.

Dentro de la documentación que se requirió al Acuario de Veracruz luego de la clausura se solicitó un informe con las causas de la muerte del manatí y el destino final que tuvo el cadáver.

El gobernador de Veracruz dijo que se dio tiempo suficiente para que la administración del recinto entregara documentación requerida por la PMA; sin embargo, ha ocultado información de manera dolosa.

García Jiménez descalificó el comunicado emitido el domingo 16 de mayo por el Acuario de Veracruz y dio un ultimátum a la administración para atender los requerimientos de la PMA.

Así respondió administración del Acuario de Veracruz tras clausura
Más del tema...
Así respondió administración del Acuario de Veracruz tras clausura

imagen placeholder

“Lamento mucho que no hayan sido claros y que dolosamente sigan ocultando información, se les ha pedido en diversas ocasiones en que den información, sobre cómo se encuentra el estado de salud, sobre todo, de cada especie que se encuentre ahí”.

El gobernador dio un ultimátum a los directivos del Acuario para presentar la documentación requerida para este lunes 16 de mayo, de lo contrario, se tomarían otras medidas para proceder al levantamiento de la clausura.

“Esta es la última llamada que se les hace para que le digan a la opinión pública por qué se les murió un manatí, por qué lo ocultaron y por qué intentaron deshacerse del cadáver de manera ilegal”.

imagen placeholder

El Acuario de Veracruz fue clausurado el 11 de mayo, luego de que fuera repuesto el procedimiento en contra del recinto por una fiesta que realizó en diciembre del 2019 de forma indebida. Desde el cierre, se han tenido una relación tensa entre autoridades y el consejo de administración.

FP

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 190