Estado

¡Saca el abanico! Viene ola de calor de hasta 46°C en el estado

¡Saca el abanico! Viene ola de calor de hasta 46°C en el estado
Por Carolina Hermida | Martes, Mayo 17, 2022 |
Las altas temperaturas por la surada permanecerán desde este miércoles hasta el domingo 22 de mayo

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por surada y oleada de calor que afectará al estado de Veracruz en lo que resta de la semana.

Las condiciones atmosféricas sobre el territorio mexicano y estadounidense harán que las condiciones climatológicas y sus efectos de sur se sientan a partir de este martes 17 de mayo hasta el sábado 21.

Por esta razón, se esperan temperaturas por arriba de los 31°C en todo el estado, y por regiones se pronostican las siguientes:

Ola de calor: tips para cuidarte de las altas temperaturas
Más del tema...
Ola de calor: tips para cuidarte de las altas temperaturas

En la zona de llanura norte y la Huasteca veracruzana se esperan temperaturas entre los 38 y 46°C en lo que resta de la semana, el viernes 20 se prevé el día con mayor temperatura.

La costa norte del estado se verá afectada por temperaturas entre 34 y 39°C de este martes al viernes 20, siendo este último día el día más caluroso.

Durante el viernes, la zona montañosa central tendrá temperaturas de 34 a 38°C y resto de la semana se esperan registros del ambiente de 31 a 35°C.

La costa central y llanura, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín, tendrá temperaturas de 33 a 41°C de este martes al viernes, siento este el día más caluroso con registros de hasta 41°C.

Claves para combatir la ola de calor durante la cuarentena
Más del tema...
Claves para combatir la ola de calor durante la cuarentena

Por último, en la región sur de Veracruz las temperaturas oscilarán de los 32 a los 42°C en lo que resta de la semana.

El potencial de lluvias será bajo en todo el estado, es por ello que la secretaría de Protección Civil invita a la población hacer uso eficiente del agua y evitar incendios forestales.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 260