Estado

Se adueñaron del acuario de noche como cobardes: Yunes

Se adueñaron del acuario de noche como cobardes: Yunes
Por Marcelo L. Bermúdez | Martes, Mayo 17, 2022 |
El exalcalde de Veracruz expresó desacuerdo tras la extinción del Fideicomiso del Acuario y el cambio de administración a manos de la PMA

Veracruz, Ver.- El exalcalde de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, calificó de cobarde al gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez, luego de la publicación del decreto en el que se extingue el fideicomiso del Acuario de Veracruz durante la noche del lunes 16 de mayo.

Con este decreto, la administración estatal hizo efectivo el paso de la administración del Acuario a manos del gobierno morenista de García Jiménez, y deja de lado al consejo empresarial que administraba al recinto.

“Como los cobardes, extinguen a la media noche el fideicomiso del Acuario de Veracruz para quedar en manos del gobierno del estado”, escribió Yunes.
Por decreto del gobernador, extinguen Fideicomiso del Acuario
Más del tema...
Por decreto del gobernador, extinguen Fideicomiso del Acuario

En la misma publicación de Twitter, el expresidente municipal también mencionó que ya está más cerca el día de retirar al partido Morena del gobierno.

“Nos vemos en las urnas, cada vez falta menos para sacar a Morena de Veracruz.”

El decreto de la desaparición del fideicomiso se publicó con el número extraordinario 192 de la Gaceta Oficial del Estado, en el que se detalla que la PMA sustituirá al Consejo de Administración y tomará el control del recinto de manera inmediata.

Además, que se cambiará el nombre de Acuario de Veracruz por la denominación de "Aquarium del Puerto de Veracruz”.

Pide Acuario de Veracruz que Profepa realice inspección tras clausura
Más del tema...
Pide Acuario de Veracruz que Profepa realice inspección tras clausura

El proceso de entrega-recepción está programado para llevarse a cabo en un plazo de dos meses, y será encabezado por la procuraduría ambiental y en el que se involucrarán la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que realizarán la revisión de la documentación y estado de cuentas, así como la liquidación del fideicomiso.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 322