Nación

Cuestionan a AMLO por reaparición de Marlon Botas

Cuestionan a AMLO por reaparición de Marlon Botas
Por Marcelo L. Bermúdez | Martes, Mayo 17, 2022 |
El presidente se refirió a Marlon y otroa agresores, de quienes dijo que su estrategia de "ganar tiempo" no les va a servir

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre el tema del presunto feminicida prófugo Marlon Botas, luego de ser cuestionado por reporteros durante la conferencia mañanera del martes 17 de mayo.

Sobre el caso, el presidente respondió que aquellos presuntos criminales que se esconden lo hacen para intentar ganar tiempo, pero que la justicia va a llegar a ellos.

“No nos vamos a cansar, si pueden estar pensando que van a ganar tiempo, a esperar a que haya un cambio; creo que esa apuesta no les va a funcionar, va a resultar fallida”, respondió.

“Muerte de Monse fue un accidente”: reaparece Marlon Botas en video
Más del tema...
“Muerte de Monse fue un accidente”: reaparece Marlon Botas en video

La reaparición en video de Marlon “N” fue mencionada entre los casos de Andrés Roemer y otros casos en que presuntos agresores huyen de la justicia, y tras meses sin ser capturados exigen condiciones a las autoridades judiciales.

En el caso de Marlon Botas, el joven apareció en un video enviado a la redacción de Imagen Televisión, en donde indica que el feminicidio de Monserrat Bendimes se trató de un supuesto accidente.

Además, exigió a las autoridades de Veracruz la liberación de sus padres, Diana y Jorge “N”, quienes fueron detenidos en la Ciudad de México tras huir junto con su hijo, luego del ataque que le costó la vida a la joven Monse.

Los padres de Marlon fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento de feminicidio, y fueron enviados a penales separados del norte y sur del estado.

¿Las huellas en su cuerpo son un accidente?: Hermana de Monse
Más del tema...
¿Las huellas en su cuerpo son un accidente?: Hermana de Monse

En la grabación, publicada también por E-Consulta Veracruz, Marlon Botas exige garantías al gobierno de Cuitláhuac García para regresar a Veracruz y presentar supuestas pruebas que lo exonerarían del feminicidio de su entonces novia.

A cambio, pide la liberación de sus padres, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz respondió en un comunicado que la “justicia no se negocia”, mientras que los padres de Marlon seguirán en prisión y continúa la búsqueda del presunto feminicida.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 216