Estado

Antonio ya está libre; pedirían reparación por error en detención

Antonio ya está libre; pedirían reparación por error en detención
Por Carlos Caiceros | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Las autoridades lo confundieron con “El Mara”, ligado a los homicidios de las reporteras de Cosoleacaque, familia pedirá reparación del daño

El xalapeño Antonio de Jesús “N” ya se encuentra con su familia, tras ser liberado por la Fiscalía General del Estado.

El organismo bajo el mando de Verónica Hernández informó que la detención del joven se efectuó a causa de una homonimia.

Las autoridades lo confundieron con “El Mara”, ligado a los homicidios de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

La Fiscalía del Estado responsabilizó a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de este error.

Fallan en caso de periodistas asesinadas: confunden a presunto asesino
Más del tema...
Fallan en caso de periodistas asesinadas: confunden a presunto asesino
“(...) la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, reportó el organismo en un comunicado.

Familiares de Antonio de Jesús dijeron que, pese a la liberación del estudiante, podrían procederán legalmente y exigir la reparación del daño.

Ayer martes repartidores y familiares de Antonio de Jesús “N” se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y apelaron por su inocencia, detallando que es un estudiante de 20 años que cursa el segundo semestre en el Tecnológico de Xalapa, sin ninguna relación con el doble homicidio perpetrado en Cosoleacaque el 9 de mayo.

Antonio es estudiante en Xalapa, no asesino de periodistas: Familia
Más del tema...
Antonio es estudiante en Xalapa, no asesino de periodistas: Familia

Añadieron que a Antonio de Jesús “N” nunca se le ha conocido como “El Mara” y que desde el 9 de mayo hasta el martes 17 de mayo el estudiante no había faltado a su trabajo ni a clases.

Ayer, familiares de Antonio confirmaron que ya presentaron una queja respectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organismo que da seguimiento al caso.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1440