Estado

Asesinan a Daniela en Perote; cumplía 5 días desaparecida

Asesinan a Daniela en Perote; cumplía 5 días desaparecida
Por Isabel Ortega | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
El cuerpo de la joven de 25 años fue encontrado la noche del martes en Perote, hay una persona detenida y otra más se dio a la fuga

Xalapa, Ver.- La noche de este 17 de mayo se confirmó la localización de Daniela Albañil Rivera reportada como desaparecida el 12 de este mismo mes. Su cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda en Perote.

Medios de la región reportaron una fuerte movilización en calles Morelos esquina con 20 de noviembre, en donde encontraron el cuerpo de la joven de 25 años, que había sido reportada como desaparecida cinco días antes.

Se informó que hay una persona detenida y otra más se dio a la fuga, se cree, fueron los últimos en convivir con Daniela Albañil.

Encuentran restos humanos en bolsa de plástico en colonia de Veracruz
Más del tema...
Encuentran restos humanos en bolsa de plástico en colonia de Veracruz

Al momento de la redacción de esta nota la Comisión de Búsqueda mantiene activa la ficha de búsqueda de Daniela Albañil, a pesar de que medios de la región confirmaron con la familia que se trataba de la joven.

Según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad hasta el mes de marzo se habían reportado 21 feminicidios, seis en enero y marzo y nueve en febrero.

En el mismo municipio se reporta la desaparición de Dulce Cecilia García Martínez y Jonathan Ezequiel, menor de cuatro años, madre e hijo que fueron reportados a la Comisión de Búsqueda desde el 09 de mayo, cuando fue vista por última vez en Perote

Tras estos hechos, el presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, emitió un comunidado en donde solicita al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García la intervención para se pueda investigar de manera exhaustiva la muerte de Daniela.

Lo que se sabe del caso Monse, feminicidio que cimbró Veracruz
Más del tema...
Lo que se sabe del caso Monse, feminicidio que cimbró Veracruz
“Hechos de violencia en contra de las mujeres nos lesionan, aún más al tratarse de una mujer perteneciente a este municipio; y aunque sé que como autoridad no está dentro de nuestra competencia la investigación de este delito, quiero manifestar mi apoyo incondicional y el de mi Cabildo para coadyuvar en lo que sea necesario, con el fin de que se haga justicia”, expuso el presidente

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 3212