Migrantes

Migrantes acusan intervención ilegal de la policía de Ixtac

Migrantes acusan intervención ilegal de la policía de Ixtac
Por Roberto Téllez | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Denuncian que la intervención del autobús donde viajaban fue ilegal, pues cuentan con visa humanitaria para transitar libremente por el paí

ORIZABA, VER.- Elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán intervinieron un autobús de turismo con más de 50 personas de origen centroamericano cuando transitaban por la autopista 150-D a la altura de la desviación a Orizaba.

Los ocupantes de la unidad intervenida, con número económico 004 y placas 35RB1 D del servicio público federal, señalaron que la intervención de los efectivos fue ilegal, pues cuentan con visa humanitaria para transitar libremente por el país.

Por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional de Justicia para presentar la denuncia correspondiente, toda vez que insistieron en que la intervención fue ilegal y sin justificación alguna.

Veracruz: 5to estado del país que más detiene a migrantes
Más del tema...
Veracruz: 5to estado del país que más detiene a migrantes

Asimismo, señalan que los uniformados insisten en trasladarlos a un espacio de confinamiento para de ahí realizar un proceso de repatriación.

Adrián Malcé, de origen cubano, señaló que el, al igual que el resto de sus acompañantes, tienen todo el proceso administrativo para obtener la visa humanitaria, reiteró que todos los ocupantes de la unidad están de manera legal en el país y con el aval del Instituto Nacional de Migración.

Incluso señalaron que antes de dejarlos descender de la unidad, los policías cerraron las puertas de la unidad a pesar de que no contaban con clima, ni ningún otro tipo de ventilación poniendo en riesgo la salud de algunos menores que viajaban en la unidad.

Eblin, migrante hondureño que vende dulces en el puerto para sobrevivir
Más del tema...
Eblin, migrante hondureño que vende dulces en el puerto para sobrevivir

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 162