Estado

Él es Gerardo Díaz Morales, encargado de Salud en Veracruz

Él es Gerardo Díaz Morales, encargado de Salud en Veracruz
Por Carlos Caiceros | Jueves, Mayo 19, 2022 |
Se trata de un médico cirujano por la Universidad Veracruzana (UV), graduado en 1982, según su registro de cédula profesional

Tras la renuncia de Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud, el Gobernador designó como encargado de despacho de la dependencia a Gerardo Díaz Morales, un cercano colaborador.

Se trata de un médico cirujano por la Universidad Veracruzana (UV), graduado en 1982, según su registro de cédula profesional.

El encargado de la Secretaría de Salud fue asesor del mandatario en su Oficina e incluso ha fungido como su representante en distintos eventos públicos.

Ramos Alor, séptimo secretario renunciado con Cuitláhuac
Más del tema...
Ramos Alor, séptimo secretario renunciado con Cuitláhuac

En 2019, al inicio del actual sexenio, acudió a una graduación de Auxiliares Examinadoras Táctiles para Manos que Salvan Vidas México, en representación de García Jiménez.

En mayo de ese año acudió a un evento en la Clínica del ISSSTE de Xalapa, en donde se entregaron 18 mil piezas de ropa hospitalaria.

También ha participado en otros eventos públicos, como ocurrió en diciembre de 2020 en la ciudad de Orizaba, cuando despidió a un equipo multidisciplinario de 22 trabajadores del IMSS que se dirigió a la Ciudad de México para integrarse a la Operación Chapultepec, una medida para la atención a pacientes con covid-19.

“Estamos aquí con ustedes en su salida, hay un reconocimiento directo de la máxima autoridad sanitaria, que es el señor gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien siempre estará con ustedes en la suma de esfuerzos para la atención de la gente que los está esperando”, mencionó a los brigadistas.

Renuncian a Xóchitl Arbesú de la secretaría de Turismo
Más del tema...
Renuncian a Xóchitl Arbesú de la secretaría de Turismo

Este año acudió como representante del Ejecutivo en Veracruz al Segundo Informe de Labores 2021 y Programa de Trabajo 2022 de María de Lourdes Carranza Bernal, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

También ha participado en manifestaciones en las que pacientes y familiares de estos reclamaron la falta de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología "Miguel Dorantes Mesa"

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1011