Estado

Con protesta, exigen el regreso de Viri, joven desaparecida en Cardel

Con protesta, exigen el regreso de Viri, joven desaparecida en Cardel
Por Isabel Ortega | Viernes, Mayo 20, 2022 |
La joven de 31 años desapareció el 18 de mayo después de ir a una entrevista de trabajo en Cardel

Familiares, vecinos y amigos de Viridiana Moreno Vásquez marcharon por las calles de Cardel, en el municipio de La Antigua, exigiendo conocer su paradero.

Luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la mujer de 31 años esta “resguardada”, la familia pide conocer de su paradero, pues la gente de la Fiscalía ya ni les contestan las llamadas.

La comisión de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de búsqueda el 18 de mayo, luego de que su familia dejó de tener contacto con ella. Moreno Vázquez acudió al hotel Bienvenidos en busca de una entrevista de trabajo, y fue entonces cuando dejó de responder.

 Buscan a Viri, desapareció en Cardel tras una entrevista de trabajo
Más del tema...
Buscan a Viri, desapareció en Cardel tras una entrevista de trabajo

Sin embargo, viernes el gobernador Cuitláhuac García acudió a Cardel y confirmó que Viridiana está localizada, sin embargo, se negó a aportar más datos, pues dijo era un asunto que debería mantenerse en privado.

“No está desaparecida, está resguardada; es que es un asunto que no se puede decir en público”, se limitó a responder.

Ante lo dicho por García Jiménez, los familiares pidieron conocer su paradero, “lo que queremos, si la tiene en resguardo, que nos dejen reunirnos con ella”, dijo el esposo en la marcha en Cardel.

Mientras que su padre pidió: “esperamos con ansias que nos la entregue, que ya no la resguarden más”.

Los familiares insistieron que ninguna autoridad les ha comunicado sobre el paradero de Viridiana, que ya cumplió tres días desaparecida, “no hemos dormido. No le deseamos mal a nadie, pero que se pongan en el papel de los ciudadanos y de la preocupación que tenemos”.

El esposo destacó que gracias a que el tema se difundió en redes sociales, mucha gente atendió al llamado de manifestarse la tarde de este viernes 20 de mayo, de manera pacífica.

“Si se supone que el gobernador ya sabe dónde está, entonces Fiscalía ya tenía que habernos informado, y no nos contestan las llamadas”, alertó el esposo, quien señaló que personal del hotel se negó entregar las grabaciones de vigilancia.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 487