Veracruz

Desde San Andrés, Leslie fue a Veracruz a presentar su examen a la UV

Desde San Andrés, Leslie fue a Veracruz a presentar su examen a la UV
Por Inés Tabal G. | Sábado, Mayo 21, 2022 |
La joven de 18 años aplicó para la carrera de odontología y trabajó y estudió varios meses para poder asistir a presentar su examen

Veracruz, Ver.- Para pagar su examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), Leslie trabajó durante dos semanas en el local de ropa de su primo. Así logró ayudar a sus padres y comprar el boleto de pasaje de San Andrés Tuxtla hasta a la ciudad de Boca del Río, donde realizó la prueba.

La joven de 18 años aplicó para la carrera de odontología, además de trabajar para pagar sus transportes, comida, estancia y el derecho a realizar su examen, estudió durante varios meses para este momento.

Tomó cursos que ofrecen algunas escuelas para ayudar a los jóvenes a estar más preparados a la hora del examen y además estudiaba por las tardes.

¡Terminó la espera! Inicia aplicación de examen UV
Más del tema...
¡Terminó la espera! Inicia aplicación de examen UV
“Al inicio estuve nerviosa, pero después todo bien y voy a pensar positivo porque sé que voy a pasar el examen”, dice entusiasmada.

Sin embargo, al igual que los demás jóvenes que vinieron esta mañana del 21 de mayo al Campus Mocambo a realizar el examen de ingreso a la UV, cuenta con otras opciones por si no pasa el examen.

Asegura que si no logra acreditar la prueba tendrá que buscar una escuela privada donde pueda seguir sus estudios de odontología, aunque esto signifique trabajar el doble, pues afirma que esta carrera es algo cara.

6 de cada 10 aspirantes a ingresar a la UV quedarán fuera
Más del tema...
6 de cada 10 aspirantes a ingresar a la UV quedarán fuera
“Pase o no, yo seguiré trabajando para seguir ahorrando mi dinero y pagar la carrera que es algo cara”, dice.

De acuerdo con el vicerrector de la UV en la zona Veracruz -Boca del Río, Rubén Edel Navarro, son 8 mil aspirantes que van a realizar el examen para las diferentes licenciaturas que ofrece la institución.

De esta cifra solo quedarán 3 mil 800 estudiantes. Edel Navarro señaló que las pruebas para los exámenes se aplicaran los días 21, 22 y 31 de mayo, al igual que el 1 de junio.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 811