Estado

Cae marino por feminicidio de Eva en Acayucan

Cae marino por feminicidio de Eva en Acayucan
Por Antonio Marín | Domingo, Mayo 22, 2022 |
El hombre fue identificado como elemento de la Marina Armada de México y expareja de la víctima en Acayucan

A tres días del feminicidio de Eva N, mujer que fue asesinada en la ciudad de Acayucan, al sur de Veracruz, se confirmó la captura del presunto responsable de los hechos este fin de semana.

De acuerdo con reportes oficiales, se trata de Nicolás L. H., originario de Chiapas, quien fue identificado como elemento de la Secretaría de Marina Armada de México con base en Coatzacoalcos, y pareja de la mujer, con quien tiene cuatro hijos.

imagen placeholder

La detención forma parte del proceso penal 142/2022, que fue abierto por los hechos ocurridos el pasado 5 de mayo sobre la avenida Javier Mina entre Hidalgo y Guerrero, en el centro de Acayucan, donde Nicolás presuntamente apuñaló en repetidas ocasiones a Eva.

Feminicidio en Acayucan: joven fue asesinada a puñaladas
Más del tema...
Feminicidio en Acayucan: joven fue asesinada a puñaladas

Esto fue visto por personas que transitaban por el sitio y cámaras de vigilancia, que ayudaron a los Elementos de la Policía Ministerial, peritos y la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Mujer a dar con su paradero.

Un Juez de Control encontró las pruebas fehacientes y liberó una orden de aprehensión en contra del marino, mismo que fue detenido la noche del sábado 21 de mayo.

El feminicidio de Eva, se trataría del segundo registrado en menos de dos meses en el distrito judicial de Acayucan, siguiendo al asesinato de Edith Vianey Ramírez ocurrido en Villa Oluta a manos de su pareja.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 373