Estado

Se registran 13 incendios forestales este domingo en Veracruz: PC

Se registran 13 incendios forestales este domingo en Veracruz: PC
Por Fryda Padrón | Domingo, Mayo 22, 2022 |
Los incendios son atendidos por grupos de auxilio, fuerzas de las 3 órdenes de gobierno y voluntarios

Este domingo se registraron 13 incendios forestales activos en diferentes puntos del estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

A los siniestros se sumaron cinco incendios en basureros públicos y dos en pastizales. Los incendios son atendidos por grupos de auxilio, fuerzas de las tres órdenes de gobierno y voluntarios.

El incendio en Acajete se registra en un 50 por ciento controlado y en un 30 por ciento de liquidación. En los trabajos de rescate y combate del incendio participan 112 elementos de CONAFOR, CONANP, SEDENA Y PC estatal y municipal, así como policía municipal y brigadistas de la comunidad.

Alerta por animales: buscan rescatar fauna por incendio en Acajete
Más del tema...
Alerta por animales: buscan rescatar fauna por incendio en Acajete

En Tlacolulan, el incendio se reporta en un 100 por ciento de control y en un 90 por ciento de liquidación en la localidad de Duraznal, así mismo se atiende un segundo incendio en el mismo paraje.

Por otro lado, en Tlaquilpa el incendio es atendido por 76 elementos de CONAFOR, SEDEMA, PC Estatal y municipales de Tlaquilpa y Tehuipango, así como brigadistas de la comunidad.

En Ixhuacán de los Reyes, el incendio registrado en el predio Tlapexcalitic es atendido por 36 elementos del estado de Veracruz en coordinación con fuerzas del estado de Puebla.

La SPC confirmó que las brigadas están preparadas para la atención inmediata y oportuna de incendios. El llamado a la población es para mantener las medidas preventivas, evitar el uso del fuego en condiciones que faciliten la propagación de incendios.

Se registran 11 incendios en municipios de Veracruz este sábado
Más del tema...
Se registran 11 incendios en municipios de Veracruz este sábado

Para reducir el riesgo de afectación de las áreas verdes, se pidió a la población a reportar las conflagraciones al 911, 800 INCENDIO o la app Incendios Móvil de Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 105