Seguridad

Detienen en El Castillo a “La Peluda” presunto integrante del CJNG

Detienen en El Castillo a “La Peluda” presunto integrante del CJNG
Por Antonio Marín | Domingo, Mayo 22, 2022 |
El sujeto fue capturado sobre el camino de terracería que comunica a la localidad El Castillo con el fraccionamiento Los Pinos, en Xalapa

Como parte de trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, encabezados por elementos de la Fuerza Civil, detuvieron a José Miguel N, mejor conocido como, "La Peluda", este domingo 22 de mayo.

La peluda, identificado como un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que trabaja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fue capturado sobre el camino de terracería que comunica a la localidad de El Castillo con el fraccionamiento Los Pinos, de la capital Xalapa.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Traverse, color negro, a exceso de velocidad, por lo que elementos de la Fuerza Civil le pidieron se detuviera.

‘¿Quieres dinero? Debes de hacer un encargo’, CJNG a Moisés de 12 años
Más del tema...
‘¿Quieres dinero? Debes de hacer un encargo’, CJNG a Moisés de 12 años

Momentos después, el reporte indica que La Peluda descendió, detuvo el vehículo, pero al descender de la unidad comenzó a disparar en contra de la patrulla con un arma larga, que no logró lesionar a nadie.

imagen placeholder

Los oficiales advirtieron al sujeto que dejara el arma y al verse superado, tiró el arma e intentó darse a la fuga corriendo, sin embargo, fue intervenido por los agentes policiales, según la SSP.

La Fuerza Civil logró confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo y en su interior se encontraron 40 dosis de la droga conocida como cristal, 30 dosis de marihuana, un fusil tipo M4, calibre 5.56, un cargador, cartuchos útiles, así como, dos cartulinas con mensajes de amenaza alusivos a la delincuencia organizada.

Cae presunto integrante del CJNG en el sur de Veracruz
Más del tema...
Cae presunto integrante del CJNG en el sur de Veracruz

imagen placeholder

José Miguel fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con el proceso correspondiente.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 252