Estado

"La queremos liberada", desde Xalapa exigen regreso de Viridiana

"La queremos liberada", desde Xalapa exigen regreso de Viridiana
Por Isabel Ortega | Lunes, Mayo 23, 2022 |
Familiares y amigos de Viridiana marcharon en Xalapa para exigir su regreso luego de ser reportada como desaparecida

Xalapa, Ver.- “No la queremos resguardada, la queremos liberada” fue la insignia de habitantes de Tlaltetela que se manifestaron en la Plaza Lerdo, para exigir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé a conocer el paradero de Viridiana Moreno Vázquez, reportada como desaparecida desde el 18 de mayo.

El grupo estaba encabezado por Aurora Vázquez, mamá de Viridiana, reprochó al gobernador su declaración que la joven estaba resguardad, sin embargo, no saben nada de su paradero.

El sábado el mandatario visitó el municipio de la Antigua, ahí se le cuestionó el caso de la mujer de que estaba desaparecida desde el 18 de mayo, al respecto planteó que estaba resguardada y que no podía dar más detalles.

Viridiana no está bajo resguardo, sigue desaparecida: Cuitláhuac
Más del tema...
Viridiana no está bajo resguardo, sigue desaparecida: Cuitláhuac

Después salió un comunicado en el que se rechazaba que alguna autoridad estuviera en resguardo de la joven; y García Jiménez responsabilizó a los medios de la región de distorsionar su declaración, así mismo confirmó que se había intensificado la búsqueda.

La familia pidió conocer los avances de la carpeta de investigación, pues les preocupa que la Fiscalía no respalda lo dicho por García Jiménez, quien afirmó que la joven estaba resguardada.

“Le exijo al señor presidente que nos apoye, yo quiero a mi hija de regreso, no la quiero resguardada, la quiero conmigo”, insistió Aurora Vázquez entrevistada en la Plaza Lerdo.
Con protesta, exigen el regreso de Viri, joven desaparecida en Cardel
Más del tema...
Con protesta, exigen el regreso de Viri, joven desaparecida en Cardel

La entrevistada agradeció a la gente de Tlaltetela y de Cardel, municipio de la Antigua, que la han respaldado al salir a marchar, sin embargo, exigió: “quiero que las autoridades, la fiscalía, el gobernador y el señor presidente me apoyen, quiero a mi hija de regreso”.

Comentó que su nieto, con tan solo 10 años, no entiende por qué su mamá no ha regresado y está esperando una llamada telefónica.

“Ella me dijo que iba a ir a una entrevista; estaba muy contenta porque quería apoyar a la familia y me dijo que iba a ir, y hasta ahorita no se sabe nada. Ella vive en Cardel, salió en su motoneta, y no hay señal de nada” recordó Aurora Vázquez.

Eduardo Hernández Vázquez, primo de Viridiana, lamentó que hay mucha especulación del caso, sin embargo, poco se sabe más allá de las declaraciones de los funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, cuando es la Fiscalía la que investiga.

“Hemos indagado muchas cosas (…) Hay muchas incongruencias y anomalías, nosotros no solo como familia tememos por nuestras vías, eso nos obliga a no hacer más especulaciones”.

Dijo que a la fecha sólo saben que las autoridades están trabajando en la revisión de videos del hotel al que acudió Viridiana, “no sé cuánto tiempo les lleva revisar esos videos”.

“Cuando se tomó la caseta nos pidieron 12 horas para trabajar, les dimos más de 24 horas y no han hecho nada. Estamos desesperados, esto -al parecer- se les está saliendo de control”.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 376