Estado

Por protocolo no hablaré del caso de Viridiana: Cuitláhuac

Por protocolo no hablaré del caso de Viridiana: Cuitláhuac
Por Isabel Ortega | Lunes, Mayo 23, 2022 |
Afirma que por lo delicado del caso le pidieron desde la Fiscalía General no abundar más sobre el caso

Xalapa, Ver.- Luego de la polémica que generó por afirmar que Viridiana Moreno Vásquez estaba en resguardo de las autoridades, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que por protocolo ahora no puede hacer referencia al caso.

El mandatario, que el viernes 20 de mayo declaró que Viridiana Moreno estaba resguardada, hoy afirma que por lo delicado del caso le pidieron desde la Fiscalía General no abundar más sobre el caso.

“Estuve en contacto con la comisión de búsqueda y la fiscalía, existe un protocolo que hay que cuidar, de nuestra parte atenderlo con todo lo que tenemos a la mano, a través de las instancias competentes”, dijo.

Ante la insistencia sobre el tema en la conferencia de este lunes 23 comentó: “Me pidieron que, por el protocolo, no difundir ni hacer referencia a un caso tan delicado”.

"La queremos liberada", desde Xalapa exigen regreso de Viridiana
Más del tema...
"La queremos liberada", desde Xalapa exigen regreso de Viridiana

El viernes el mandatario estuvo de visita en La Antigua, donde dijo: “No está desaparecida, está resguardada; es que es un asunto que no se puede decir en público”, se limitó a responder.

Cuestionado por la situación de la joven el sábado 21 de mayo, cambió la versión, comentó que se intensificó su búsqueda y se mandó un nuevo equipo de personas tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Comisión de Búsqueda.

“Ahí las versiones surgieron, pero la verdad es que yo no puedo hablar de ese tema en medios, porque se tiene que proteger a la persona; lo tergiversaron, un medio lo tergiversó”, insistió al responsabilizar que un portal de Cardel confirmó que la joven ya había sido localizada, después de que él aseguró que estaba en resguardo.

ch

Viridiana no está bajo resguardo, sigue desaparecida: Cuitláhuac
Más del tema...
Viridiana no está bajo resguardo, sigue desaparecida: Cuitláhuac
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 244