Municipios

Por apagones, vecinos de Boca del Río se manifiestan en CFE

Por apagones, vecinos de Boca del Río se manifiestan en CFE
Por Inés Tabal G. | Martes, Mayo 24, 2022 |
Reportan que el problema lo padecen desde hace más de cinco años, sin embargo, se volvieron más frecuentes en las últimas semanas

Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, del municipio de Boca del Río, se manifestaron a las afuera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones de luz constantes que hay en el lugar.

De acuerdo con los vecinos el problema de los apagones lo padecen desde hace más de cinco años, sin embargo, se volvieron más frecuentes en las últimas semanas.

"Venimos a pedir que nos pongan un nuevo transformador, porque tenemos problemas de la interrupción de luz por las tardes noches", dijo Rufino López, vecino afectado.

Protestan en calle de Veracruz por falta de luz en colonias
Más del tema...
Protestan en calle de Veracruz por falta de luz en colonias

Los apagones de luz se dan con mayor frecuencia durante la noche y madrugadas, ya que la demanda de este servicio ente mayor.

Señalaron que pese a las quejas que las más de 90 familias afectadas hacen ante la CFE, la institución no responde, sólo van a dar mantenimiento a los transformadores, por lo que la situación se volvió insostenible.

Además, los apagones causaron que sus electrodomésticos como refrigeradores, televisión y climas se descompusieran, por lo que entregaron un oficio ante la CFE para que les atiendan su problema.

"Hay muchas personas adultas. En mi casa tengo a una joven con secuelas de parálisis cerebral y a media noche andamos con lamparitas" señaló Rufino López.
¡Toma nota! En este horario habrá agua en colonias de Boca del Río
Más del tema...
¡Toma nota! En este horario habrá agua en colonias de Boca del Río

Desde marzo los apagones de luz afectaron a 45 colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de acuerdo con presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra.

La asociación señaló que el problema no era nuevo, ya que llevan años quejándose del mantenimiento de las líneas eléctricas.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 170