Veracruz

Resguardan tortuga carey que desovó en playa de Veracruz

Resguardan tortuga carey que desovó en playa de Veracruz
Por Inés Tabal G. | Martes, Mayo 24, 2022 |
Encontraron al ejemplar depositando huevos en la arena de las playas de la ciudad de Veracruz

Veracruz, Ver.- Una tortuga carey llegó a desovar a costas Veracruz esta madrugada del 24 de mayo, de acuerdo con personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) la especie y sus 118 huevos fueron resguardados por pescadores de la playa Villa del Mar.

Los pescadores se encargaron de cuidar a la tortuga y a sus huevos de depredadores y las personas que rondaban la playa.

Más tarde llegaron encargados del PNSAV quienes se llevaron a los huevos para su vigilancia y próxima liberación.

"La tortuga se encuentra bien, la edad reproductiva de estas tortugas es de 15 y 20 años, esta tortuga es de edad adulta y se veía bastante bien. Esperemos que todos los huevos se den y una vez que eclosionen se van a llevar al mismo sitio para su liberación", dijo la bióloga Rosa Ciria Martínez Portugal.
Día mundial de las tortugas, ¿cuáles habitan en México?
Más del tema...
Día mundial de las tortugas, ¿cuáles habitan en México?

De acuerdo con la especialista los huevos tardarán en romperse entre 40 y 60 días, después de que esto suceda las tortugas serán llevadas al mismo lugar donde se encontraron para que se reintegren al mar.

La tortuga carey es una de las cinco especies neotropicales de tortuga marina que pasan una parte de su ciclo migratorio en la costa de Veracruz, México, y dentro de los límites de sus arrecifes.

Costa Esmeralda se prepara para el arribo de tortugas
Más del tema...
Costa Esmeralda se prepara para el arribo de tortugas

Es una especie protegida por la NORMA Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, la cual establece que se encuentra en riesgo de peligro de extinción, por lo que se realizan diferentes esfuerzos para conservar la especie.

En el 2020 el PNSAV recató 170 nidos de tortugas marinas, para garantizar la supervivencia de esta especie.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 192