Estado

Manuel Huerta alerta por falsa convocatoria de becas “Benito Juárez”

Manuel Huerta alerta por falsa convocatoria de becas “Benito Juárez”
Por Fryda Padrón | Jueves, Mayo 26, 2022 |
El delegado informó que la convocatoria oficial aún no está abierta, culpa a los "exprospera" por falsa información

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz, informó que la convocatoria para las becas “Benito Juárez” aún no está abierta, refiriéndose a las recientes publicaciones que se han registrado en redes sociales.

Además, informó que la página www.informantesdebienestar.com no es un sitio oficial, por lo que la información que brinda sobre las fechas de inscripción para las becas de educación básica no es verídica.

“Circuló mucho esta convocatoria, una plataforma para que los que se quisieran inscribir se inscribieran. No es oficial, no es real, que se esperen a la información oficial, vamos a tener en efecto una plataforma para quien aspire a la beca Benito Juárez se inscriba, pero no vamos a tener intermediarios, no hay Informantes del Bienestar, estos quieren validarse, los que hicieron mucho daño a Veracruz, los exprospera quieren validarse”, expresó el delegado, refiriéndose al pasado programa federal Prospera.

Manuel Huerta exhortó a la población a esperar la información oficial y no dejarse engañar por quienes buscan desinformar y confundir.

¡Cuidado! Bienestar advierte por fraudes y becas falsas
Más del tema...
¡Cuidado! Bienestar advierte por fraudes y becas falsas

Así mismo, el delegado aclaró que en los próximos se darán a conocer las fechas de la convocatoria para la inscripción a las becas por medio de una plataforma oficial de la Secretaría del Bienestar.

¿En qué consisten las Becas Benito Juárez?

Se le conoce como Becas Benito Juárez a un conjunto de programas del Gobierno de México.

Es un programa que plantea garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles educativos.

Así mismo, busca erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos. Por ello, este programa va dirigido principalmente a estudiantes en situación de pobreza y grupos vulnerables.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 338