Xalapa

Bloqueos diarios en Xalapa; ahora por supuesta detención irregular

Bloqueos diarios en Xalapa; ahora por supuesta detención irregular
Por Carlos Caiceros | Jueves, Mayo 26, 2022 |
Con sus vehículos, los inconformes se plantaron sobre la avenida Enríquez, frente al Palacio de Gobierno

Una nueva manifestación en el centro de la capital veracruzana tuvo lugar este jueves, ahora de parte de moto repartidores, quienes acusaron la detención arbitraria de uno de sus compañeros identificado como Rey David Cruz López.

Con sus vehículos, los inconformes se plantaron sobre la avenida Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, donde exigieron a las autoridades de Veracruz que pare el acoso y hostigamiento de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra los repartidores.

Además, exigieron la inmediata liberación del compañero, al acusar que fue un proceder injusto de los elementos. Horas después de la movilización se confirmó la liberación de Cruz López.

Señalaron que fue privado de su libertad en el cuartel de San José, tras ser detenido en la calle Jesús Reyes Heroles entre avenida Orizaba y Adolfo Ruiz Cortines.

PAN llamará a comparecer a Verónica Hernández por Caso Viridiana
Más del tema...
PAN llamará a comparecer a Verónica Hernández por Caso Viridiana
“No es la primera vez. Queremos que paren las injusticias. Nos acosan, nos paran injustamente. A veces nos pueden llegar a quitar cosas, queremos que paren las injusticias” fue el clamor general de los manifestantes.

SEMANA DE MANIFESTACIONES

La capital suma su cuarto día consecutivo de manifestaciones. El pasado lunes, amigos y familiares de Viridiana Moreno Vásquez, joven madre oriunda de Tlaltetela y quien desapareció en Cardel, realizaron una marcha desde el Teatro del Estado hasta Plaza Lerdo, donde mantuvieron la circulación cerrada por varias horas.

El martes, un nuevo contingente se apostó a las afueras de la Dirección General de Servicios Periciales, exigiendo conocer la identidad de restos de una mujer que fue hallada desmembrada en Chachalacas entre el sábado y el domingo.

Fallan en caso de periodistas asesinadas: confunden a presunto asesino
Más del tema...
Fallan en caso de periodistas asesinadas: confunden a presunto asesino

Por la presión, ese día por la noche se dio a conocer que los restos aparentemente son los de la maestra de natación que vendía hielitos para obtener recursos. La manifestación se disolvió cerca de la medianoche.

Para el miércoles, otra marcha tuvo lugar desde el Teatro del Estado y hasta el corazón de la capital. Esta vez convocada por la sociedad civil, la protesta fue por Viridiana, cuyos restos supuestamente son los de la mujer hallada en Chachalacas, pero que al momento han sido desconocidos por sus padres.

En esta marcha se pidió justicia para la joven que fue a pedir trabajo al hotel “Bienvenido” de Cardel, pero que desapareció durante el traslado.

Del caso de los motociclistas, es la segunda manifestación de quienes se dedican al reparto de alimentos y servicios similares.

La anterior tuvo lugar el 17 de mayo, día en que fue aprehendido Jesús Antonio “N”, joven estudiante del Tecnológico a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó falsamente de ser el autor material del homicidio de dos periodistas en Cosoleacaque el 10 de mayo pasado.

Ahí los repartidores afirmaron que contaban con pruebas de la inocencia del joven; más tarde la autoridad reconoció que se equivocó de persona y fue liberado.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 166