Economía

¿Necesitas la constancia de situación fiscal? Checa esto

¿Necesitas la constancia de situación fiscal? Checa esto
Por La Silla Rota | Viernes, Mayo 27, 2022 |
La constancia de situación fiscal incluye varios datos como la fecha del alta y las obligaciones fiscales

Por los cambios en la versión del recibo de nómina de la versión 3.0 a la 4.0, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está solicitando la actualización de datos como código postal del domicilio y régimen fiscal para poder timbrar los recibos, por lo que te pedirán la constancia de situación fiscal.

Entregar este documento es de suma importancia, pues con ello, la empresa para la que laboras, podrá "cumplir con las disposiciones fiscales aplicables".

en caso de no hacerlo podrías correr el riesgo de no cobrar tu sueldo.

Al contener tus datos personales y tu actividad económica con la que te diste de alta ante el SAT, el organismo necesita que los empleadores actualicen dicha sección donde se muestra el Código Postal del lugar donde laburas, además de otros datos relacionados al campo de régimen fiscal en el que estás inscrito.

Razones por las que el SAT puede cancelar tu RFC
Más del tema...
Razones por las que el SAT puede cancelar tu RFC

Una vez que hayas realizado este trámite deberás entregar la constancia al área de Recursos Humanos para que se realice el trámite correspondiente en colaboración con tu patrón.

El depósito o no de tu nómina a la falta de la constancia de situación fiscal es una decisión que depende de tu empleador y no directamente del SAT.

imagen placeholder

Pasos para sacar la constancia de situación fiscal del SAT

Ingresa a https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal

Selecciona "EJECUTAR EN LÍNEA"

Registra los datos de autenticación.

Selecciona el botón Generar Constancia.

Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.

¿Cómo obtenerla sin contraseña?

Para realizar dicho trámite deberán descargar la aplicación SAT ID en tu dispositivo móvil o ingresar a satid.sat.gob.mx . Una vez hecho eso, sigue estos pasos:

-Ingresar su RFC, correo electrónico personal y su número de teléfono móvil (opcional).

-Adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.

imagen placeholder

-Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.

-Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.

-Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 405