Estado

Gobierno de Veracruz dará disculpa pública por caso Blindaje Coatza

Gobierno de Veracruz dará disculpa pública por caso Blindaje Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Viernes, Mayo 27, 2022 |
El próximo 31 de mayo el Gobierno de Veracruz reconocerá su responsabilidad por la desaparición forzada de 4 personas ocurridas en 2015

Coatzacoalcos, Ver. - El gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública y reconocerá su responsabilidad por la desaparición forzada de cuatro jóvenes de Coatzacoalcos, que fueron plagiados en el año 2015 durante la implementación del operativo "Blindaje Coatzcoalcos".

Se trata de Jacob Vicente Jiménez, Abraham Elester Torres Barradas, Camilo Efraín Silva Gómez y Carlos Arturo Rojas Valencio, todos sustraídos el 25 de septiembre del 2015 por elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en la ciudad del sur.

"Aunque la lucha por la sanción y el acceso a la justicia en contra de los perpetradores continúa, este acto de disculpa constituye un paso importante para el acceso a la verdad y reparación de las víctimas", dió a conocer el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A. C, al informar que este evento se realizará el próximo martes 31 de mayo.

La disculpa pública se transmitirá vía facebook live a través de la página oficial de la asociación civil en punto de las 16:30 horas.

“Blindaje Coatzacoalcos” borró rastro de 11 jóvenes en 24 horas
Más del tema...
“Blindaje Coatzacoalcos” borró rastro de 11 jóvenes en 24 horas

De acuerdo a lo relatado por la señora Belém González madre de Jacob, y representante del colectivo "Madres en Búsqueda" de esta ciudad, a su hijo lo desaparecieron junto a los tres jóvenes cuando se trasladaban a bordo de un taxi.

Circulaban en la unidad 4594 sobre la avenida Universidad, cerca del Tecnológico de Coatzacoalcos, cuando el vehículo fue detenido junto con sus acompañantes en un retén de elementos de la Policía Nacional, Fuerza Civil y policías estatales.

Hasta el momento no se sabe nada de los jóvenes; en el 2019 se dió a conocer la detención cinco ex elementos de seguridad, entre los que se encuentran José “N”, además del primer comandante de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Raúl “N”.

Intensifican Operativo Blindaje Coatzacoalcos
Más del tema...
Intensifican Operativo Blindaje Coatzacoalcos

A ellos se suman Pedro Israel “N”, alias “Drako”, quien fuera delegado regional y comandante del “Blindaje Coatzacoalcos”; además de José Armando, alias “Pantros” y Juan Humberto, exintegrantes de la Fuerza Civil.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 161