Veracruz

Piden apoyo para Brian en Veracruz, necesita trasplante de médula

Piden apoyo para Brian en Veracruz, necesita trasplante de médula
Por Ángel Cortés Romero | Viernes, Mayo 27, 2022 |
El menor fue detectado con anemia aplásica, resultado de una lesión en la médula ósea. Buscan apoyo para pagar tratamiento

Veracruz, Ver.- Ana Luisa Alvarado Ramos pidió apoyo económico a la ciudadanía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para pagar su estancia en la Ciudad de México, en donde su hijo Brian Daniel recibirá un trasplante de médula.

De acuerdo con la madre, haces tres meses el menor fue detectado con anemia aplásica, resultado de una lesión en la médula ósea que provoca que el cuerpo deje de producir las suficientes células sanguíneas nuevas.

Los primeros síntomas del menor, quien es originario de la localidad de La Víbora, ubicada en el municipio de Tlalixcoyan, fueron hinchazón de ojos, fiebre, vómito y sangrado de nariz, por lo que inicialmente los médicos pensaron que tenía dengue hemorrágico.

Joven pide ayuda para trasplante de médula ósea
Más del tema...
Joven pide ayuda para trasplante de médula ósea

Ana Luisa Alvarado Ramos aseguró que Brian Daniel, quien tiene siete años, será trasladado a la Ciudad de México en donde será intervenido quirúrgicamente para que su padre o su hermano menor, de cinco años, le donen la médula ósea.

“La verdad son muchos gastos, de por sí aquí hemos gastado bastante y pues gracias también a la maestra de mi hijo y a otros conocidos que me han estado apoyando un poco, pero pues me apoyan”, dijo.

Según Ana Luisa, los médicos del Hospital Infantil de Veracruz, en donde Brian Daniel se encuentra internado momentáneamente, le aseguraron que, si el hospital donde será intervenido en la Ciudad de México lo acepta, deberán quedarse por tiempo indefinido en la capital del país.

Suri tiene insuficiencia renal, necesita un trasplante de riñón
Más del tema...
Suri tiene insuficiencia renal, necesita un trasplante de riñón
“El doctor nos dijo que a lo mejor podíamos estar yendo y viniendo, así que todavía no sabemos bien”, comentó.

Ana Luisa señaló que el médico que se encarga de la atención de Brian Daniel le comentó que no es seguro que la operación mejore el estado de salud de su hijo, debido a que su cuerpo podría rechazar la médula ósea.

“El doctor dice que tal vez mi hijo en el quirófano puede quedar, no puede aguantar, a lo mejor, y si lo acepta sólo va a tener 10 años que puede estar con este trasplante, de ahí otra vez lo mismo”, indicó.

El menor Brian Daniel tiene una segunda enfermedad, conocida como heglobinuria paraxística nocturna, una enfermedad que provoca que ciertas proteínas se añadan a las células sanguíneas, por lo que mueren y el sistema inmunológico se debilita.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 110