Migrantes

Tras operativos, aseguran a 43 migrantes en Orizaba

Tras operativos, aseguran a 43 migrantes en Orizaba
Por Roberto Téllez | Sábado, Mayo 28, 2022 |
Este es el tercer aseguramiento de migrantes que se realiza en la zona centro en el último mes

ORIZABA, VER.- A través de dos operativos coordinados entre elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal se logró el aseguramiento de 43 ciudadanos de origen centroamericano y situación irregular en la entidad veracruzana.

Los hechos se registraron en la ciudad de Orizaba, el primer aseguramiento se realizó durante la madrugada del viernes cuando se intervino a 26 ciudadanos centroamericanos: 25 varones y una mujer, la segunda intervención se realizó la madrugada del sábado donde se aseguraron 17 personas.

Los migrantes se encontraban deambulando por las calles de la pluviosidad a la hora de su intervención y fueron puestos a resguardo del personal del INM que será quien determine el proceso a seguir para su repatriación.

Este es el tercer aseguramiento de migrantes que se realiza en la zona centro en el último mes, el pasado 3 de mayo, en Córdoba, se ubicó un tráiler con caja seca y doble fondo con más de 300 migrantes que fueron trasladados a la base migratoria en Acayucan.

Encuentran 3 de 4 cuerpos de migrantes en Agua Dulce
Más del tema...
Encuentran 3 de 4 cuerpos de migrantes en Agua Dulce

Días después, persona de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán intervino un camión turístico con ciudadanos extranjeros que contaban con visa humanitaria.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 153