Estado

A José policías lo mataron a golpes en Huatusco; cae otro implicado

A José policías lo mataron a golpes en Huatusco; cae otro implicado
Por Carlos Caiceros | Domingo, Mayo 29, 2022 |
José Orlando “N” fue detenido en Texas como parte de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio

Al taxista José Enrique Peña Martínez policías municipales de Huatusco lo mataron a golpes tras ser detenido. De acuerdo con la necropsia, el 3 de agosto de 2019 el ruletero, esposo y padre de un menor murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Los golpes que le propinaron los efectivos municipales cuando se encontraba en celdas preventivas le habrían ocasionado un derrame; además, su cadáver presentaba distintas contusiones en el cuerpo.

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de José Orlando “N”, cuarto policía ligado a este caso de abuso policial que indignó a los habitantes de Huatusco hace casi 3 años.

Tras 24 horas detenido, Carlos fue declarado muerto en cuartel de Xalapa
Más del tema...
Tras 24 horas detenido, Carlos fue declarado muerto en cuartel de Xalapa

De acuerdo con el boletín, agentes de la Policía Ministerial con sede en Huatusco se trasladaron a la frontera de Estados Unidos, luego de que José Orlando “N” fue detenido en Texas como parte de la orden de aprehensión en su contra dentro del proceso penal 53/2019.

En el operativo de búsqueda y detención participó el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos y la Policía Ministerial de Chihuahua. El expolicía municipal fue presentado ante un juez de control del Distrito Judicial en Huatusco.

VAN 4 DETENCIONES

El 3 de agosto del 2019, los elementos José Orlando “N”, junto con José Antonio “N”, José “N” y Pedro Jesús “N”, quienes ya fueron detenidos, habrían golpeado al ruletero hasta ocasionarle la muerte.

El hecho indignó a pobladores y taxistas de la zona, quienes se manifestaron y quemaron una patrulla, además de comenzar una riña con saldo de 2 personas lesionadas.

Medios reportaron que el taxista José Enrique Peña Martínez, entonces de 32 años, fue detenido en su domicilio en la colonia Reserva Territorial, supuestamente debido a que se encontraba en estado inconveniente, versión que fue desmentida por su esposa.

“Ni mi suegra, ni yo mandamos a traer a la policía; en ningún momento dimos la orden para que la policía entrara y así de prepotentes (…); yo vi cuando a él lo tiran contra el suelo”, declaró la mujer ante medios el día del sepelio.

Sin embargo, cuando los familiares fueron a buscarlo a la comandancia les notificaron que había fallecido por una congestión etílica.

Posteriormente, el 6 de agosto, se reportó la detención de 3 policías, aunque José Orlando “N” y otro implicado se dieron a la fuga.

Luego de que pobladores volcaron una patrulla para quemarla, además de destrozar los cristales de otra, la Guardia Nacional acudió a Huatusco para dar seguridad al municipio.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 272