Migrantes

¿Quieres ser voluntario en un refugio para migrantes? Checa esto

¿Quieres ser voluntario en un refugio para migrantes? Checa esto
Por Marcelo L. Bermúdez | Domingo, Mayo 29, 2022 |
En sus dos ediciones anteriores, el proyecto ha convocado a 58 personas de países como México, Colombia, Guatemala, Argentina y España

Organizaciones civiles dedicadas a la atención de migrantes abrieron la convocatoria para aceptar voluntarios que deseen participar en las acciones de protección y cuidado de personas extranjeras en un refugio del sur de Veracruz y de otras partes del país.

La Red de Albergues "Hospitalidad y Solidaridad" emitió la convocatoria, la cual es para personas de México y otros países, para sumarse y participar por seis meses prestando servicios y apoyo en los nueve albergues que conforman la red.

En Veracruz, el albergue donde se realizará el voluntariado es la Casa del Migrante "Monseñor Guillermo Ranzahuer", el cual se encuentra en el municipio de Oluta, en el sur del estado.

Migrantes acusan intervención ilegal de la policía de Ixtac
Más del tema...
Migrantes acusan intervención ilegal de la policía de Ixtac

Los otros albergues donde se pueden realizar los voluntariados están en las ciudades de Tapachula, Salto de Agua, Palenque y San Cristobal de las Casas, en Chiapas; Villahermosa y Tenosique, en Tabasco.

Además, en Guadalupe, Nuevo León y en Ixtepec, Oaxaca.

imagen placeholder

Se trata de la tercera convocatoria realizada por esta agrupación, y en sus dos ediciones anteriores el proyecto ha convocado a 58 personas de países como México, Colombia, Guatemala, Argentina y España. Además, las y los voluntarios reciben capacitación en temas de Derechos Humanos, protección internacional para personas refugiadas, diversidad, género y primeros auxilios psicológicos.

Las personas que deseen sumarse al proyecto deberán de enviar su CV y una carta de motivos al correo [email protected] antes del 31 de mayo. Además, se puede consultar la convocatoria completa para la tercera generación del Voluntariado México en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vEejAA

Este proyecto es desarrollado en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Everywhere Schools.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 156