Municipios

Comunidad LGBTTIQ+ realiza marcha del orgullo en Córdoba

Comunidad LGBTTIQ+ realiza marcha del orgullo en Córdoba
Por Roberto Téllez | Domingo, Mayo 29, 2022 |
En esta ocasión tuvieron como invitadas a la diputada federal Salma Luévano y a la conductora de televisión Raquel Bigorra

CÓRDOBA, VER.- Integrantes de la comunidad LGBT+ realizaron este domingo 29 de mayo la décimo quinta edición de la marcha del orgullo por las principales calles de la ciudad.

En esta ocasión tuvieron como invitadas a la diputada federal Salma Luévano y a la conductora de televisión Raquel Bigorra.

imagen placeholder

Miles de ciudadanos se dieron cita por las principales avenidas de la ciudad para disfrutar de este desfile que llenó de colorido a la ciudad de los 30 Caballeros.

Joven denuncia acto de homofobia en tienda de Veracruz
Más del tema...
Joven denuncia acto de homofobia en tienda de Veracruz

Durante esta marcha, la comunidad LGBT+ alzó la voz para exigir la aprobación de las diversas reformas del código civil para permitir el matrimonio igualitario.

imagen placeholder

De igual forma, solicitan que se tipifiquen los crímenes de odio a fin de que se esclarezcan todas las agresiones que se han cometido contra integrantes de esta comunidad a nivel estado.

La marcha del orgullo de Córdoba es la más grande a nivel estado y una de las más importantes a nivel nacional, según comentan los organizadores.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 203