Estado

Armada de México activa ‘Plan Marina' por huracán Agatha

Armada de México activa ‘Plan Marina' por huracán Agatha
Por Fryda Padrón | Martes, Mayo 31, 2022 |
La Primera Región Naval ubicada en Veracruz anunció que se encuentra preparada para salvaguardar a la población en caso de emergencia

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armanda de México, desde la primera Región Naval ubicada en el estado de Veracruz, informó que activaron el “Plan Marina” en su fase de prevención por la llegada del huracán Agatha.

Por medio del comunicado, la Marina-Armada informó que se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para realizar evacuaciones y salvaguardar a la población en caso de ser necesario.

El Plan Marina consiste en un conjunto de acciones con la finalidad de prevenir y reducir riesgos y los efectos del impacto que pueden ocasionar fenómenos que puedan afectar a la población, sus bienes, su productividad y el medio ambiente.

Así mismo, informaron que la Marina-Armada se encuentra en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y autoridades de los tres niveles de gobierno, para realizar recorridos de vigilancia en las zonas de riesgo.

Estos municipios del sur están en alerta por huracán Agatha: PC
Más del tema...
Estos municipios del sur están en alerta por huracán Agatha: PC

Además, en caso de emergencia pusieron a disposición de la población el número de contacto 229 276 22 39 y el correo electrónico [email protected].

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 129