Municipios

"Broma" de alumno genera pánico en escuela de Coatza

"Broma" de alumno genera pánico en escuela de Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Martes, Mayo 31, 2022 |
Un alumno habría enviado fotos de cartuchos y advirtió a sus compañeros que no fueran a clases este martes

Coatzacoalcos, Ver. - Un presunto mensaje enviado a través de redes sociales por un alumno a sus compañeros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González (MAG) de Coatzacoalcos, generó temor entre maestros y padres de familia quienes no dudaron en acudir al plantel para sacar a sus hijos la mañana de este martes 31 de mayo.

"Pero mañana no vayan a la escuela", es el mensaje que envío el alumno de identidad reservada junto a una fotografía con al menos once cartuchos de escopeta.

Desde las 8:00 horas comenzaron a llegar los padres de familia a la entrada principal de la escuela ubicada en el centro de la ciudad, exigiendo al responsable de la entrada que les dejaran sacar a sus hijos, tras enterarse del mensaje.

En algunos tutores eran visibles los rostros de desesperación y coraje, ya que tuvieron que esperar varios minutos para ver a sus hijos.

Nuevo tiroteo en E.U, ahora en escuela de Texas; hay 20 muertos
Más del tema...
Nuevo tiroteo en E.U, ahora en escuela de Texas; hay 20 muertos
"Tal vez fue broma o quizá no, pero saco la foto de los cartuchos y estamos preocupados por nuestros hijos y los vamos a llevar, mejor que pierdan una clase y no su vida, porque entre broma y broma la verdad se asoma", expresó una madre al salir con su hija de la escuela.

La incertidumbre se hizo mayor debido a que esta situación se da una semana después de la masacre en Texas, Estados Unidos dónde un joven asesinó a 19 niños y 2 maestras en la escuela primaria "Robb Elementary" en Uvalde.

Después de media hora el representante del patronato de padres de familia Víctor Manuel Zamudio dialogó con los padres y les informó que todo se había tratado de una broma y que ya tenían identificado al menor responsable. Aseguró que no hay riesgo para los estudiantes.

"Ya lo tenemos bajo resguardo en la dirección y él nos asegura que se trató de una broma, nos dijo que se dedica a recolectar basura y ahí encontró los cartuchos y tomó la foto y se le ocurrió mandarlo al grupo, pero dice que está muy arrepentido", reiteró.
Este es el saldo hasta el momento tras tiroteo en metro de Nueva York
Más del tema...
Este es el saldo hasta el momento tras tiroteo en metro de Nueva York

Directivos de la MAG enviaron un comunicado, dónde señalan que operan con normalidad al tratarse de una broma de un alumno del nivel bachillerato, asegurando que en ningún momento estuvieron en peligro sus estudiantes.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 282