Ecología

Denuncian contaminación del río Coatza por presunto hidrocarburo

Denuncian contaminación del río Coatza por presunto hidrocarburo
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Junio 1, 2022 |
Cerca de las áreas contaminadas se observaban algunas especies marinas sin vida.

Coatzacoalcos, Ver. - Manchas de aceite se observaron en diferentes partes del río Coatzacoalcos desde las primeras horas de este día; pescadores denunciaron que la presencia de este contaminante ya comenzó a cobrar la vida de algunas especies marinas.

Lancheros de Coatzacoalcos, notificaron sobre la presencia del hidrocarburo desde la noche del martes, señalando que generalmente cuando se presentan las lluvias es que se presenta ese tipo de fenómeno contaminante.

A través de un vídeo captado por uno de los pescadores se observa que las manchas se originaron en los márgenes del arroyo Teapa que atraviesa por la Terminal Marítima de Pajaritos y la zona industrial.

"Aquí estamos de nueva cuenta grabando en el inicio del arroyo Teapa y por lo que se observa es de dónde proviene el producto químico, porque se observan los árboles las manchas de aceites y en el agua se ve más fuerte", narra el pescador mientras recorre la zona afectada.

En otras fotografías se observan que en las zonas contaminadas hay peces muertos y vegetación afectada, lo que denota un ecocidio.

Las lluvias registradas en las últimas horas han generado que el producto químico se extienda, así como el olor que ya se percibe en la zona de lanchas y transbordadores.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos ni la Secretaría de Marina o bien las empresas de la zona industrial, han notificado sobre algún derrame hacia el río Coatzacoalcos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 186