Estado

¿Cómo es el hotel que el titular de la Profeco construyó en Tlacotalpan?

¿Cómo es el hotel que el titular de la Profeco construyó en Tlacotalpan?
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Junio 1, 2022 |
De acuerdo con una investigación de MCCI, Sheffield construyó el hotel en sociedad con el exdelegado de la Profeco en Veracruz y su esposa

Veracruz, Ver.- Tina de hidromasaje, paquetes de Spa, terrazas privadas y dos albercas forman parte de las comodidades que ofrece el hotel boutique La Casa de Las Sirenas, propiedad que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla construyó en Tlacotalpan, Veracruz.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Sheffield construyó el hotel en sociedad con el exdelegado de la Profeco en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez, y su esposa.

Según el sitio Booking.com, el Hotel La Casa de Las Sirenas se ubica en la avenida Juan Enríquez Número 17, en la colonia Centro de Tlacotalpan, declarado como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998.

El hotel tendrá disponible su servicio a huéspedes a partir de julio de 2022, en la plataforma de reservaciones indica que el hotel, ofrece alojamiento sólo para adultos y que cuenta con dos albercas y jardín, además de wifi y aparcamiento privado gratuitos.

El hotel boutique tiene 12 habitaciones equipadas con TV de pantalla plana, aire acondicionado, baño privado y algunas, específicamente las suites, cuentan con tinas de hidromasajes y terraza.

Booking.com indica que el hotel también cuenta con servicios de entrega de alimentos con un costo adicional, limpieza diaria, plancha para pantalones, servicios de traslado con un costo extra, check-in y check-out privado, información turística y room service.

Las mascotas de los huéspedes se admiten de manera gratuita con previa petición y, además, el lugar tiene un sistema de seguridad con extintores, cámaras en el exterior del alojamiento y áreas comunicas, y vigilancia las 24 horas.

En cuanto al bienestar de los huéspedes, La Casa de Las Sirenas incluye masajes corporales, de manos, de cabeza, en pareja, de pies, de cuello, espalda, todos con un costo adicional, paquetes de spa y zona de relajación.

Los costos del hotel por día son los siguientes: dos mil pesos tanto por una habitación doble con cama matrimonial o queen size o por una habitación estándar con una cama individual y tres mil pesos por una suite junior con una cama King size o dos camas queen size.

De acuerdo con MCCI, el nombre del hotel coincide con de la Operadora Turística La Casa de Las Sirenas que SA de CV, constituida el 28 de octubre de 2021 en una sociedad entre Ricardo Sheffield Padilla y Bruno Fajardo Sánchez, según el acta del Registro Público de Comercio de Tlacotalpan.

Según el sitio declaranet.gob.mx, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, omitió mencionar su participación en la Operadora Turística La Casa de Las Sirenas cuando rindió su declaración patrimonial el 18 de mayo de 2022.

En cambio, Bruno Fajardo Sánchez, quien actualmente es director de la Profeco Zona Golfo Centro, con operaciones en Veracruz, sí reportó su participación como accionista en la empresa que ahora brinda servicios de alojamiento.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad indica que cuando Ricardo Sheffield fue consultado, reconoció que no declaró la empresa turística porque, según él, fue constituida en 2021 y pretendía incluirla en su declaración patrimonial hasta 2023.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 215