Estado

Padres de Viri rechazan versión de FGE, tras salir de reunión

Padres de Viri rechazan versión de FGE, tras salir de reunión
Por Carlos Caiceros | Miércoles, Junio 1, 2022 |
Enroque Moreno indicó que siguen "en lo mismo", es decir, sin confiar en los dictámenes que les ha presentado la autoridad ministerial

Tras sostener una reunión en la Fiscalía General, los padres de Viridiana Moreno rechazaron la información presentada por el organismo bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns, afirmando que ya tienen una defensa legal.

Incluso Enrique Moreno pidió este miércoles al gobierno entregar a su hija, pues no fue informado de que momentos antes un sujeto fue detenido acusado del homicidio de la joven, según afirmó.

La tarde noche de este 1 de junio, los padres de la joven habitante de Cardel desaparecida desde el 18 de mayo fueron llamados a la Fiscalía General del Estado (FGE), previo a una conferencia de prensa conjunta entre el mandatario, Cuitláhuac García y la fiscal general.

Al salir, Enrique Moreno indicó que siguen "en lo mismo", es decir, sin confiar en los dictámenes que les ha presentado la autoridad ministerial.

Caso Viridiana: familia duda de investigación y revela sospechas
Más del tema...
Caso Viridiana: familia duda de investigación y revela sospechas
"No, ajeno a esa información, vinimos por otros detalles, simplemente que tenían pruebas y videos, pero nada avanzado", sostuvo al salir de las oficinas ubicadas en Arco Sur

Cabe destacar que la tarde de este miércoles, se informó que un hombre fue detenido en Querétaro, acusado del homicidio de la joven que hallaron en la playa de Chachalacas desmembrada, que a decir de las autoridades sería Viridiana, lo que rechazan los familiares.

Enrique Moreno adelantó que de igual forma no hay avances aun en el examen genético que solicitaron a un laboratorio externo a la Fiscalía para corroborar que dichos restos efectivamente se traten de su hija e insistió que al no saber sobre la detención, espera que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le entreguen a su hija, pues recordó que el ejecutivo estatal dijo que estaba resguardada.

"Si es eso que va a decir, esperaré su respuesta mañana temprano", acotó el padre, pues esta mañana el presidente se comprometió a informar de avances a nivel nacional.

Mary Madison, reclutador que citó a Viridiana antes de desaparecer
Más del tema...
Mary Madison, reclutador que citó a Viridiana antes de desaparecer
"Él ya tiene conocimiento -el presidente- y espero que le haya dicho -al gobernador- 'espero que se las des, ya los hiciste sufrir bastante'; ahora sí le digo al señor presidente y al señor gobernador que ya me la den", sentenció

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 378