Municipios

Panteón Ministerial en Coatza con un avance del 40%: Cuitláhuac

Panteón Ministerial en Coatza con un avance del 40%: Cuitláhuac
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Junio 1, 2022 |
En una primera etapa albergará 200 espacios para la conservación científica y digna de los restos humanos

MINATITLÁN, VER. - La obra de construcción del panteón Ministerial en el Puerto de Coatzacoalcos para la preservación de cuerpos y restos humanos enviados a la fosa común, registra un avance del 40 por ciento.

Lo anterior fue informado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia de prensa ofrecida de Minatitlán, asegurando que se cuenta con dos módulos de la obra totalmente terminados y se espera que a la brevedad posible se concluya.

imagen placeholder

"Va a tener una capacidad de 200 espacios dignos para la conservación de los cuerpos, pero tendrá capacidad para 500 espacios conservación científica y digna de los restos en una segunda etapa", indicó.
5 exalcaldes de oposición contra las cuerdas por presuntos desvíos
Más del tema...
5 exalcaldes de oposición contra las cuerdas por presuntos desvíos

Explicó que la obra se realiza con recursos federales a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, aunque el estado y el municipio también realizaron una aportación para el proyecto.

García Jiménez indicó que Veracruz cuenta con un Centro de Identificación Genética, desde donde se trabaja en la toma de muestras de ADN de familiares y de víctimas.

"Ya no tenemos que enviar a otro país este tipo de análisis porque acá se tiene la tecnología de punta para hacer la identificación genética; no solo es la muestra del cuerpo que tiene que identificarse, también se tiene que tener una base de datos de las familias que andan en búsqueda de los desaparecidos y entonces con las dos se hace una confrontación", explico el mandatario estatal.

En el caso del panteón ministerial dijo que no tarda en concluirse.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 96