Estado

Presunto asesino de Viri fue detenido en 2012 y luego liberado

Presunto asesino de Viri fue detenido en 2012 y luego liberado
Por Inés Tabal G. | Jueves, Junio 2, 2022 |
Greek "N" fue acusado por la violación de una menor de edad y estuvo preso en el penal de La Toma

Veracruz, Ver.- Greek "N", presunto asesino serial y responsable del feminicidio y desaparición de Viridiana Moreno, estuvo preso en 2012 en el penal de mediana seguridad, de la Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz por violar a una menor de edad y un año después liberado por razones que se desconocen.

imagen placeholder

De acuerdo con las causas penales 112/13, 044/2013-III, 313/2012 el sujeto fue acusado de violar a una menor de edad. Al igual que fue acusado por pederastia en 2013.

En redes sociales también fue señalado por una usuaria de estar vinculado con la desaparición de Miriam Prado García, desaparecida el pasado 28 de agosto del 2021.

Presunto asesino serial es detenido por feminicidio de Viri Moreno
Más del tema...
Presunto asesino serial es detenido por feminicidio de Viri Moreno

La joven desapareció en Córdoba a la edad de 19 años mientras se encontraba en calles de la colonia la Estación.

Los usuarios que lo señalaron indicaron que su modo operandi era contactar con las jóvenes para ofrecerles empleo y una vez llegaban a la entrevista de trabajo las sedaba y privaba de su libertad, para después abusar de ellas.

Greek N., fue detenido el 1 de junio de este año, junto con su pareja y cómplice Adamari "N" en el estado de Querétaro y fue presentado ante un juez de control en Veracruz para solicitar la imputación por el delito de feminicidio.

Además, esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdejas, dijo que se le relacionaba con al menos siete feminicidios, por lo que fue catalogado como asesino serial.

Mary Madison, reclutador que citó a Viridiana antes de desaparecer
Más del tema...
Mary Madison, reclutador que citó a Viridiana antes de desaparecer

Greek N., era buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por el delito de desaparición y feminicidio de Viridiana Moreno, quien desapareció el pasado 18 de mayo tras salir de su casa para una entrevista de trabajo en el municipio de Cardel.

El cuerpo mutilado de la chica fue encontrado en una casa abandonada en la localidad de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván cerca de una de las viviendas donde la pareja rentaba.

De acuerdo con información de la FGE la pareja había llegado a vivir a la localidad el 1 de mayo del 2022. Viridiana fue contactada por el sujeto mediante Facebook donde le ofreció una vacante en el Hotel Bienvenido, en el municipio de Cardel.

Tras revisar las grabaciones del hotel se logró constatar que Viridiana fue abordada por Greek N. y después ambos se fueron del sitio en una motocicleta propiedad de la joven.

Más tarde, familiares de Viri denunciaron su desaparición y emprendieron su búsqueda.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 497