Estado

Brujas del Mar celebra detención de Marlon Botas

Brujas del Mar celebra detención de Marlon Botas
Por Inés Tabal G. | Viernes, Junio 3, 2022 |
“Es un gran día, ahora hay que vigilar el proceso", la colectiva celebró la detención de Marlon Botas, presunto feminicida de Monse

Veracruz, Ver.- La detención de Marlon N., abrió una luz de esperanza para castigar a las personas implicadas en delitos de feminicidio, aseguró la vocera de la colectiva Brujas del Mar, Arussi Unda.

Este jueves 3 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Marlon N. se entregó, luego de estar prófugo desde hace más de un año.

Marlon N., es presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes, quien murió el 17 de abril del 2021 tras ser golpeada con brutalidad.

La activista señaló que es un gran paso, sin embargo, todavía queda vigilar que el proceso se lleve de forma correcta y se garantice la justicia para los familiares de Monse.

Se entrega Marlon Botas, presunto feminicida de Monse Bendimes
Más del tema...
Se entrega Marlon Botas, presunto feminicida de Monse Bendimes
“Es un gran día, ahora hay que vigilar el proceso y a qué sentencia se llega, porque esto es un paso más al acceso a la justicia a la familia Bendimes Roldan, sin embargo, no hay que quitar el dedo del renglón”, señaló.

Agregó que las últimas detenciones y trabajos que la FGE realizó dan un poco de esperanza para las víctimas de feminicidios, pero hay temas que siguen pendientes como la prevención de estos delitos.

También seguirán impulsando la iniciativa Monse, la cual fue presentada el 2 de junio ante el pleno del Congreso local durante la sesión ordinaria.

Llevan Ley Monse al Congreso; Brujas del Mar no dejará que se enfríe
Más del tema...
Llevan Ley Monse al Congreso; Brujas del Mar no dejará que se enfríe

Esta iniciativa busca sancionar a quienes encubran a presuntos feminicidas o que los ayuden a huir.

Marlon N. fue detenido luego de entregarse en las oficinas de la CEDH de Xalapa, horas después del cateo realizado por la FGE de Veracruz en conjunto con la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios de Yucatán, en la casa de la abuela del joven, en Mérida.

El operativo se realizó en la madrugada del jueves 2 de junio, en el lugar se encontraron datos que permitieron intensificar la búsqueda del implicado.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 237