Estado

Advierten aumento de pasaje en Veracruz de hasta 3 pesos

Advierten aumento de pasaje en Veracruz de hasta 3 pesos
Por Isabel Ortega | Lunes, Junio 6, 2022 |
El incremento del pasaje en Veracruz se podría confirmar en esta fecha

Xalapa, Ver.- Ante los constantes aumentos en la gasolina se analiza la posibilidad de aumentar el pasaje del transporte público, en la modalidad del servicio urbano, adelantó el diputado de Fuerza por México, Juan Enríquez Santos.

El legislador mencionó que el ajuste de las tarifas en el pasaje se podría confirmar a más tardar al finalizar el mes de junio, pues las autoridades y transportistas están en “negociaciones” para acordar el aumento de las tarifas que podría ser de dos a tres pesos.

El incremento justificó es una medida necesaria, pues actualmente los ingresos de los transportistas solo alcanzan para el pago de gasolina y el salario de los choferes, así como refacciones, sin poder renovar los camiones, tal como lo marca la ley.

Comentó que hace tiempo ya se sostienen negociaciones de los líderes de transportistas y autoridades de seguridad públicas, con la idea de actualizar el costo del pasaje que no se actualiza hace más de seis años.

¿Transporte público pedirá aumento de tarifas en Veracruz?
Más del tema...
¿Transporte público pedirá aumento de tarifas en Veracruz?

Planteó que los usuarios no pueden exigir una mejora en los camiones que prestan el servicio, si actualmente solo gana para cubrir el gasto de gasolina, refacciones y el salario de sus trabajadores.

"Al final del día está en negociaciones, los porcentajes son mínimos y si hablamos en pesos sería en 2 o 3 pesos lo que ellos piden, los transportistas, nosotros defendemos los que ellos piden”.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 510