Estado

Cae presunto asesino de periodistas en Cosoleacaque

Cae presunto asesino de periodistas en Cosoleacaque
Por Miguel Ángel León Carmona | Lunes, Junio 6, 2022 |
Armando “N”, alias “El Trascabo” fue detenido como presunto responsable del asesinato de las periodistas de Cosoleacaque

alapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Armando “N”, alias “El Trascabo”, como presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera, acribilladas el pasado nueve de mayo.

La autoridad informó que el detenido será presentado en las próximas horas en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 356/2022. El presunto homicida fue capturado en Minatitlán y posteriormente trasladado al penal Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Se trata del segundo implicado en el crimen de las periodistas del sur de Veracruz. Uno más, Antonio de Jesús, apodado El Mara, está prófugo de la justicia.

En ataque armado, asesinan a 2 reporteras en Cosoleacaque
Más del tema...
En ataque armado, asesinan a 2 reporteras en Cosoleacaque

El pasado 17 de mayo, la FGE y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) alertaron sobre la detención de Antonio de Jesús “N”, aunque horas más tarde reconocieron que se habían equivocado y en su lugar privaron de la libertad a un estudiante del Tecnológico de Xalapa que se ganaba la vida entregando comida en su motocicleta.

La detención del estudiante, sin saber que se trataba de una confusión, fue destacada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en su conferencia de prensa en Sala Banderas de Palacio de Gobierno, en la que incluso destacó la labor de la Fiscalía y anunció que habría más detenciones.

Horas más tarde, del mismo 17 de mayo, motociclistas y compañeros del universitario salieron a protestar frente a Palacio de gobierno para advertir que había un error. Que José de Jesús había sido confundido y que él era inocente.

La muerte acechaba a las periodistas Johana y Yesenia en Veracruz
Más del tema...
La muerte acechaba a las periodistas Johana y Yesenia en Veracruz

Acompañados por familiares del detenido, los repartidores estacionaron sus unidades en la calle Juan de la Luz Enríquez y ahí compartieron la grabación que terminaría por demostrar su inocencia.

Tras la movilización, personal de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, llamó a la familia de Antonio de Jesús para llevarlos al penal de Coatzacoalcos, donde permaneció detenido.

Por estos hechos, la familia del estudiante presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Yesenia Mollinedo y Johana García fueron atacadas al interior de un vehículo Ford Fiesta color gris en el estacionamiento de un OXXO de la calle Benito Juárez, al sur de Veracruz. Los agresores habrían huido a bordo de una motocicleta y fueron identificados por cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a la escena del crimen.

Yesenia falleció al instante, mientras que Johana murió de camino a un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala que perforaron su cuerpo. Con este crimen sumaron 31 asesinatos de periodistas en Veracruz y siete más permanecen desaparecidos desde 2005

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 301