Estado

Hackean sistema de la Secretaría de Salud, confirma gobernador

Hackean sistema de la Secretaría de Salud, confirma gobernador
Por Isabel Ortega | Lunes, Junio 6, 2022 |
Hasta el viernes 3 de junio la secretaría continuaba sin comunicación en el servidor de la computadora

El gobernador Cuitláhuac García confirmó que el sistema informático de la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA) fue "hackeado", sin embargo, aseguró que el sistema ya esta operando.

En conferencias de prensa, confirmó la preocupación del personal de la Secretaría de Salud de Veracruz que hizo público el “hackeo” al servidor de la computadora de la unidad, advirtiendo que la situación ha causado serios problemas.

Trabajadores reportaron a medios de comunicación del problema que se presentó después del 19 de mayo.

Según los trabajadores, hasta el viernes 3 de junio del presente año, la secretaría continuaba sin comunicación en el servidor de la computadora por “supuestos hackeos”, lo que generó graves daños a los Servicios de Salud de toda la entidad.

'Me urge salir de aquí': hackean en Ucrania red social de Alex Tienda
Más del tema...
'Me urge salir de aquí': hackean en Ucrania red social de Alex Tienda

Al ser cuestionado por la denuncia pública, el mandatario confirmó que sí ocurrió y de inmediato detectaron el caso se tomaron cartas en el asunto.

“Sí fue cierto, pero inmediatamente se atendió. Ese mismo día recibí la información y me dijeron que se estaba atendiendo y no había riesgo. Atacaron a los bancos centrales de otros países, acá también, pero acá se topan con pared en Veracruz, acá no hay corrupción”.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 163