Municipios

En Tlalixcoyan se preparan para hacer el queso más grande de México

En Tlalixcoyan se preparan para hacer el queso más grande de México
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Junio 6, 2022 |
La alcaldesa de Tlalixcoyan dijo que el próximo 15 de agosto intentarán romper el récord nacional del queso más grande de México

Autoridades del municipio de Tlalixcoyan anunciaron que en el mes de agosto buscarán romper un récord nacional, y tratarán de hacer el queso fresco más grande de México y así poner en alto al municipio.

Elvia Illescas Loyo, alcaldesa de Tlalixcoyan, anunció desde el puerto de Veracruz que el próximo 15 de agosto realizarán el evento en donde buscarán producir 40 metros lineales de queso fresco, para romper un récord nacional.

“En Alvarado tienen su fiesta, en Boca del Río también, nosotros también en Tlalixcoyan y como es algo tan tradicional por allá nosotros tenemos el queso más grande”, dijo la alcaldesa.
En Teocelo rompen récord con la enmolada más grande de México
Más del tema...
En Teocelo rompen récord con la enmolada más grande de México

Los miles de litros de leche serán proporcionados por productores locales, provenientes de las localidades dentro del municipio.

Además de la producción del “quesote”, mujeres de la región se unirán para producir miles de tortillas a mano, para que los visitantes y turistas prueben un taco del queso gigante.

Asimismo, habrá venda de quesos locales, ya que el evento se realizará para promocionar el producto, el cual es un estandarte de esta región ganadera del estado de Veracruz.

“Cuando llega gente, siempre se lleva queso y se llevan para otros lados para los familiares que están fuera del estado. Hay mucha gente de Tlalixcoyan que va a Estado Unidos y de esa gente que luego llega a visitar es la que se lleva el queso y no es por nada, pero como el queso de Tlalixcoyan no hay dos”, finalizó.
México rompe récord de contagios covid con más de 30 mil casos
Más del tema...
México rompe récord de contagios covid con más de 30 mil casos

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 101