Estado

¿Aumentarán pasajes en Veracruz? Esto dice titular de la SSP

¿Aumentarán pasajes en Veracruz? Esto dice titular de la SSP
Por Carlos Caiceros | Martes, Junio 7, 2022 |
Hugo Gutiérrez Maldonado reconoció que un aumento tendría que significar una mejora en las condiciones de las unidades

Luego de que en el Congreso del Estado se planteó la posibilidad de aumentar la tarifa del transporte público en Veracruz entre 2 y 3 pesos, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, emitió una postura sobre el tema.

Hay que recordar que, de acuerdo con el artículo 139 de la Ley de Tránsito y Transporte, es el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, la que fijará, revisará y, en su caso, modificará las tarifas.

El funcionario estatal aclaró que el aumento el incremento aún no está autorizado y no se aplicará a corto plazo.

Cabe señalar que el legislador local de Fuerza por México, Juan Enríquez Santos, presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, dijo que ante los constantes aumentos en la gasolina se analiza la posibilidad de aumentar el pasaje del transporte público en la modalidad del servicio urbano.

Advierten aumento de pasaje en Veracruz de hasta 3 pesos
Más del tema...
Advierten aumento de pasaje en Veracruz de hasta 3 pesos

El legislador mencionó que el ajuste de las tarifas en el pasaje se podría confirmar a más tardar al finalizar el mes de junio, pues las autoridades y transportistas están en "negociaciones" debido a que no alcanza para el pago de gasolina y el salario de los choferes, así como refacciones.

"Al final del día está en negociaciones, los porcentajes son mínimos y si hablamos en pesos sería en 2 o 3 pesos lo que ellos piden, los transportistas, nosotros defendemos los que ellos piden", afirmó el legislador.

Sin embargo, Gutiérrez Maldonado descartó un aumento autorizado y dijo que primero es necesario sostener un diálogo abierto en el que se requerirá mejorar la calidad del servicio.

HAY QUE RENOVAR UNIDADES El secretario de Seguridad Pública reconoció que los transportistas han pasado varios años sin aumento y los gastos siguen subiendo, pero es necesario que haya un mejor servicio para discutir la posibilidad de una tarifa más alta en Veracruz.

¿Transporte público pedirá aumento de tarifas en Veracruz?
Más del tema...
¿Transporte público pedirá aumento de tarifas en Veracruz?
“Los gastos suben y el salario mínimo también ha subido en el país y pues vamos a acercarnos a platicar con ellos (los transportistas); la idea es que ellos den un mejor servicio y si se pudiera checar los números”, declaró el funcionario estatal.

Gutiérrez Maldonado añadió que los ciudadanos han expresado quejas por la mala condición de las unidades, lo que el sector debe de mejorar para poner en la mesa encarecer el servicio.

“Mientras ellos se comprometan a tener mejores camiones a lo mejor sí se pode dar, pero si van a seguir con las mismas unidades, que la gente se queja de las mismas unidades”, expresó.

Finalmente señaló que en caso de que haya transportistas que aumenten irregularmente la tarifa se les aplicarán multas e incluso se les podrían retener las unidades.

“Se les multa y si reinciden se les quita de circulación; la idea no es esa, al quitar unidades de circulación también estamos perjudicando a la misma gente”, indicó el titular de la SSP.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 116