Veracruz

Transportistas de Veracruz piden aumento de tarifas de hasta 3 pesos

Transportistas de Veracruz piden aumento de tarifas de hasta 3 pesos
Por Inés Tabal G. | Martes, Junio 7, 2022 |
Camioneros de Veracruz proponen el aumento por el alza de precios en combustible. SSP pide mejoras en las "chatarras" previo a subir precio

Veracruz, Ver.- De dos a tres pesos podrían subir los costos del transporte público en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, declaró el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos Magaña.

Señaló que en más de 10 años el personal de transporte público no ha subido la tarifa, pese al aumento del combustible y los insumos, debido al incremento de la inflación.

“Es absolutamente necesario que hoy se lleve una adecuación a la tarifa y estamos a la espera que se haga oficial en estos términos”, dijo.

Señaló que esto permitirá que los salarios de los choferes aumenten, ya que desde hace una década no registran incremento a su sueldo.

Advierten aumento de pasaje en Veracruz de hasta 3 pesos
Más del tema...
Advierten aumento de pasaje en Veracruz de hasta 3 pesos

El pasado 6 de junio el diputado de Fuerza por México, Juan Enríquez Santos, anunció que debido al aumento del combustible se analizaría el incremento a la tarifa del transporte público.

El diputado señaló que a finales de junio podría confirmarse la tarifa exacta, una vez que las autoridades y transportistas se pongan de acuerdo.

En redes sociales se desató el descontento por parte de usuarios del transporte público, quienes demostraron su inconformidad debido a que algunas rutas de urbanos se encuentran en mal estado y con deficiencias.

Cabe destacar que en las últimas semanas hubo dos accidentes en transporte públicos, donde a ambos se les salieron las llantas traseras mientras circulaban por las calles del puerto de Veracruz.

¿Transporte público pedirá aumento de tarifas en Veracruz?
Más del tema...
¿Transporte público pedirá aumento de tarifas en Veracruz?

El primero fue la ruta Tejería, donde una veintena de pasajeros resultaron con lesiones leves y uno con una fractura de columna, por lo que necesitó de cirugía.

El segundo fue el de la ruta Galas- Comercial Mexicana, el camión circulaba por la avenida Cuauhtémoc al momento que se le salieron las llantas del eje trasero, en este caso el urbano iba sin pasajeros.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 171