Estado

“Yo sigo al millón”: Huerta niega salida de Bienestar

“Yo sigo al millón”: Huerta niega salida de Bienestar
Por Carlos Caiceros | Miércoles, Junio 8, 2022 |
Según versiones que se difundieron en redes, el funcionario morenista se encontraba en la entrega-recepción del cargo

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara desmintió que esté por dejar la delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, luego de que circuló la versión en redes sobre su renuncia.

El delegado indicó que se encuentra en Coatzacoalcos, realizando los preparativos para recibir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, que sostendrá una gira de trabajo en la región.

Según versiones que se difundieron en redes, el funcionario morenista se encontraba en la entrega-recepción del cargo, que ocupa desde que inició el gobierno federal; sin embargo, el mismo funcionario reiteró que se encuentra trabajando.

Manuel Huerta alerta por falsa convocatoria de becas “Benito Juárez”
Más del tema...
Manuel Huerta alerta por falsa convocatoria de becas “Benito Juárez”

Entrevistado en Coatzacoalcos la tarde de este miércoles 8 de junio, el delegado dijo que el rumor de su salida de la Secretaría de Bienestar fue un engaño difundido por grupos políticos a los que atribuyó "viejas prácticas" del PRI.

“Yo creo que lo que deploro son las prácticas priístas que ocurren todavía en sectores políticos, borregazo era un tema que el PRI hizo famoso, no el PRI nada más de Fidel Velázquez, sino últimamente Fidel Herrera y esos políticos de esa calaña, con esas prácticas", señaló.

En fotografías difundidas por el ayuntamiento de Ixhuatlán, Manuel Huerta se encuentra en compañía de autoridades municipales de la región sur del estado, en el marco de un acto cívico realizado para conmemorar la fundación de la Villa del Espíritu Santo.

En otra fotografía del mismo evento, el delegado del gobierno federal se encuentra acompañado del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica y la sindica única, Ana Bertha Hernández Aguilar; además, están Noé Castillo Olvera, qlcalde de Agua Dulce y Fabián Hernández, alcalde de Ixhuatlan del Sureste.

La versión sobre su renuncia se difundió unos días después de que el delegado del Bienestar mencionó que algunas obras en los municipios de Xalapa y Minatitlán perdieron el financiamiento de la Sedatu, debido a la mala gestión de alcaldes.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 203