Seguridad

Imputan a 'El Calaco' como presunto autor de crimen de periodistas

Imputan a 'El Calaco' como presunto autor de crimen de periodistas
Por Antonio Marín | Miércoles, Junio 8, 2022 |
Víctor Manuel, alias "El Calaco", es acusado de ser uno de los homicidas de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

Víctor Manuel N, conocido como "El Calaco", fue imputado por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliver, cometido el 9 de mayo, en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre la imputación, luego de que se informara sobre su detención por parte de elementos ministeriales y posteriormente puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento oral, con sede en Minatitlán.

De acuerdo con la FGE, el juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial, imputó a "El Calaco" y le impuso un año de prisión preventiva oficiosa por un año, como parte del proceso penal 156/2022.

Manipularon celulares tras el crimen: familiares de Johana y Yesenia
Más del tema...
Manipularon celulares tras el crimen: familiares de Johana y Yesenia

Se trata del tercer implicado en el crimen de la directora del medio digital, El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, y la camarógrafa, Sheila Johana García Olivera, pues la FGE confirmó que el martes 7 de junio se imputó a "El Trascabo", por su presunta participación en los hechos.

Así mismo, la FGE dio a conocer que buscan a Antonio de Jesús, alias "El Mara", quien se encuentra prófugo de la justicia.

Este último fue supuestamente detenido el pasado 17 de mayo por la FGE y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), sin embargo, se trataba de un homónimo, es decir, una persona con el mismo nombre, que resultó ser un estudiante de Xalapa.

Identifican a tres más por crimen de periodistas en Cosoleacaque
Más del tema...
Identifican a tres más por crimen de periodistas en Cosoleacaque

Yesenia Mollinedo y Sheila Johana, fueron atacadas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en la calle Benito Juárez de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Con el asesinato de Yesenia y Sheila suman 31 periodistas asesinados en Veracruz y siete más permanecen desaparecidos.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 204