Seguridad

Vinculan a proceso a agresor del esposo de alcaldesa de Calcahualco

Vinculan a proceso a agresor del esposo de alcaldesa de Calcahualco
Por Isabel Ortega | Miércoles, Junio 8, 2022 |
A través de un comunicado se informó que Amel N fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso

La Fiscalía de Córdoba tiene un plazo de cuatro meses para completar la investigación que vincula a Amel N, con el asesinato de Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF municipal de Calcahualco, asesinado el 15 de mayo, en un partido de futbol.

A través de un comunicado se informó que Amel N fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en contra de Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF municipal de Calcahualco, esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo.

“La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso en contra de Amel “N” por el presunto delito de homicidio doloso, en agravio de quien respondió en vida a las iniciales E.H.J., esposo de la alcaldesa de Calcahualco.

“El Juez dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria” se lee en el comunicado.
A balazos, asesinan a esposo de presidenta de Calcahualco
Más del tema...
A balazos, asesinan a esposo de presidenta de Calcahualco

El 15 de mayo se informó que Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF municipal de Calcahualco, fue asesinado a balazos en la localidad de Excotla, en la zona centro del estado.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió tras una discusión al término de un partido de futbol en la localidad.

Durante la agresión, un elemento de la policía municipal fue herido con arma de fuego, así como una persona identificada como Amel N, quien fue detenido en el lugar de la gresca.

Caen 3 por asesinato de presidente del DIF Calcahualco
Más del tema...
Caen 3 por asesinato de presidente del DIF Calcahualco

Eusebio Hernández, quien era conocido como “La Paloma” fue trasladado de emergencia al municipio de Coscomatepec y posteriormente a un hospital particular en Córdoba, dónde se reportó su muerte.

Ante estos hechos, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín lamentó los sucesos y dio sus condolencias por medio de sus redes sociales a Rosa Carrillo, presidenta municipal de Calcahualco, esposa de Eusebio y compañera de partido.

Así mismo, consideró la urgencia de incluir a alcaldes y presidentes de partidos políticos en la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Cuitláhuac García para así garantizar la seguridad de los políticos.

“Es urgente incluir a alcaldes y a presidentes de los partidos políticos, en una extensión de la Mesa de Seguridad que encabeza @CuitlahuacGJ, gobernador de #Veracruz, para garantizar la seguridad de quienes ejercen política en la entidad", se lee en la publicación.

FP

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 79