Seguridad

Presunto asesino de Cecilia Monzón se refugió en Veracruz

Presunto asesino de Cecilia Monzón se refugió en Veracruz
Por Inés Tabal G. | Jueves, Junio 9, 2022 |
En mañanera se informaron los avances del feminicidio de la activista en Puebla

Uno de los dos presuntos implicados en el asesinato de la activista Cecilia Monzón habría salido del estado de Veracruz para cometer el atentado y después regresó para refugiarse en la entidad, declaró el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia mañanera de este 9 de junio, se informó de la detención y vinculación a proceso de Javier N., presunto asesino de la activista Cecilia Monzón, cometido el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula en Puebla.

“Jair N., ya detenido le da la pistola a Silvestre N., quien vino de Veracruz para participar en este hecho criminal, preparan y cometen el delito habiéndose hospedado en un hotel. Silvestre N., el día de los hechos sube a la parte posterior de una motocicleta dirigiéndose al domicilio de la víctima y fue Silvestre N., quien presuntamente dispara contra la activista”, narró el subsecretario.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuatro personas se encontraron involucrados por el feminicidio de la activista, de los cuales tres se encuentran detenidos.

Javier N., quien presuntamente fue el autor intelectual del crimen, Santiago N., quien pudo proporcionar uno de los vehículos que fue utilizado para que los asesinos se trasladaran al lugar donde se cometió el crimen.

Otro de los implicados es Jair N., probable autor material y Silvestre N., presunto autor mediato y el cual sigue en libertad.

Mejía Berdejas señaló que luego de que los sospechosos cometieran el asesinato huyeron de estado de Puebla.

Jair N., quien está detenido se trasladó al estado de Chiapas, mientras que Silvestre N., huyó a Veracruz.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 898